Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano anuncian las 20 candidaturas de cada categoría de su sexta edición - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

TED, la nueva serie de UNIVERSAL +

Post Top Ad

lunes, 18 de febrero de 2019

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano anuncian las 20 candidaturas de cada categoría de su sexta edición


Los intérpretes Adriana BarrazaBlanca GuerraJohanna MurilloLidia San JoséMariana TreviñoShalim Ortiz y Sofía Espinosa han anunciado en la Cineteca Nacional de México las 20 candidaturas de cada una de las 17 categorías, de la sexta edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano. La gala se celebrará el 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Riviera Maya).
El Comité Ejecutivo de los primeros galardones globales del audiovisual en español y portugués, ha divulgado las candidaturas decididas con el asesoramiento del jurado internacional, destacadas personalidades de la industria cinematográfica, de las artes y la cultura iberoamericana, realizando esta selección previa a la definitiva publicación de las cuatro finalistas de cada apartado, que tendrá lugar el próximo 21 de marzo en la ciudad de Los Ángeles (California, EEUU).
Los largometrajes que más candidaturas atesoran son La noche de 12 años, de Álvaro Brechner (España, Francia, Argentina, Uruguay) y Las Herederas, de Marcelo Martinessi (Paraguay, Alemania, Uruguay, Brasil, Francia, Noruega), ambas, con 11 candidaturas; Roma, de Alfonso Cuarón (México) con 9 y Pájaros de Verano, de Cristina Gallego y Ciro Guerra (Colombia, México, Dinamarca, Francia) y El reino, de Rodrigo Sorogoyen (España, Francia), ambas, con 8.
Las series o miniseries que más candidaturas reúnen son Luis Miguel: la serie (México), con 5 y Todos detrás de Momo (Uruguay), Narcos: México(México), Arde Madrid (España) y El Lobista (Argentina), estas cuatro últimas con 4 candidaturas.
El acto de presentación en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México, conducido por el periodista de CNN en Español y Embajador de los Premios PLATINO, Juan Carlos Arciniegas, estuvo presidido por Enrique Cerezo, Presidente de EGEDA, y por Adrián Solar, Presidente de FIPCA.
Por la Cineteca desfilaron personalidades del audiovisual iberoamericano como Ana LayevskaAdrián LadrónAdriana LlabresAltair JaraboArlette PachecoDiana BovioDulce MariaFabiana PerzabalFrancisco de la RegueraGemma GaroaEmiliano ZuritaHoracio PachecoJessica DecoteLeonardo Ortiz GrisMarco de la OMariana SeoaneMarina RuizSantiago RamundoSergio Reinoso y Yolanda Ventura.


Además contó con la participación de representantes de algunas de las más destacadas instituciones cinematográficas mexicanas como Blanca Guerra por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Fernando de Fuentes, Presidente de CANACINE. Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y José Miguel Álvarez del Instituto Mexicano de Cinematografía.
También tomaron la palabra Sergio Mayer, Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados de México; Marisol Vanegas, Secretaria de Turismo del Gobierno de Quintana Roo; Humberto Hernández Haddad, subsecretario de calidad y regulación de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Mario Casillas, presidente de ANDI y en representación de Latin Artis, Sharon Zyman, Directora de TNT México.

La gala de entrega repetirá sede por primera vez y volverá a celebrarse en el Teatro Gran Tlachco del marco paradisíaco de Xcaret (Rivera Maya, México) el próximo 12 de mayoTNT Latinoamérica continuará emitiendo por cable la alfombra roja y ceremonia para el continente americano, junto al resto de televisiones nacionales que ofrecerán la gala en abierto.
El Vicepresidente de Administración y Finanzas del Hotel Xcaret México y Consejero Delegado de Grupo Xcaret, Marcos Constandse Redkodestacó la importancia que para su grupo tiene la celebración de los Premios PLATINO y la alianza estratégica existente para hacerlos realidad.
Igualmente, estuvo presente en representación de Hard Rock Hotel Riviera Maya, Guillermo Garibay, quien destacó que los Premios PLATINO son el mayor exponente del compromiso que la marca mantiene con el humor, el drama, la comedia, la música y el cine. Hard Rock Hotel Riviera Maya será uno de los hoteles de Cine durante estos Premios PLATINO. También participó Ana Karen Collado, como representante del Cirque Du Soleil JOYÀ, quien manifestó la emoción que supone para el Grupo Vidanta ser, por segundo año consecutivo, anfitriones de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano fortaleciendo la promoción de México a nivel internacional a través de las artes y la cultura.
Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE, aúnan, desde su primera edición en 2014, a los grandes talentos de las cinematografías de 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con 17 galardones y un premio PLATINO de Honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO