HISTORIAS DE ULTRATUMBA - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

Post Top Ad

martes, 21 de agosto de 2018

HISTORIAS DE ULTRATUMBA





Historias de Ultratumba, la adaptación de la exitosa obra "Ghost Stories" del West End de Londres, llega a salas de cine colombianas este 23 de agosto. Esta es una cinta que invita al público a dudar de su propia percepción y de la realidad en la que vive, incluso después de salir de la sala de cine. Garantía de esto es el hecho de que Andy Nyman, el protagonista, codirector y cocreador de la obra original es también un ilusionista y mago profesional, que ha trabajado en varias ocasiones con el reconocido mago británico Derren Brown.

Habiendo aplicado sus conocimientos de ilusionismo en la obra de teatro, Nyman y su compañero en dirección Jeremy Dyson encontraron una gran libertad en la adaptación al cine, pues este formato les permitió jugar más con la percepción del público a través del uso de efectos especiales. De hecho, esta antología fue pensada desde el principio como un homenaje al terror cinematográfico, a las películas de terror con las que Nyman y Dyson crecieron y a los arquetipos que estas crearon y popularizaron. El asilo abandonado, el bosque con neblina y la casa solitaria, escenarios de las 3 historias que componen la película, son todos lugares clásicos de las historias de espanto que los directores decidieron tomar y reinterpretar en un estilo moderno.




Para la adaptación de su obra, Nyman y Dyson encontraron un elenco ideal. Martin Freeman, conocido por sus papeles en El Hobbit y la serie de televisión Sherlock es Mike Priddle, empresario acosado por una aparición en la que debía ser una de las noches más importantes de su vida. La estrella ascendente Alex Lawther, conocido por sus grandes interpretaciones en The End of the F***ing World Black Mirror, hace de Simon Rifkind, un joven obsesionado con personajes diabólicos después de un encuentro extraño en un bosque. La tercera víctima de los espantos es un guardia que trabaja el turno de noche en un asilo abandonado, interpretado por Paul Whitehouse, un ícono de la comedia británica (The Fast Show) que demuestra aquí su habilidad para interpretar papeles más serios. Finalmente, Andy Nyman retoma el papel que hizo en la obra como el Philip Goodman, profesor que se propone demostrar que cada una de estas historias puede ser explicada racionalmente.

La campaña también utilizó juegos mentales para promocionar la película. Con la ayuda de psicólogos e ilusionistas profesionales, los creadores de la película decidieron demostrarle a los espectadores que, realmente, el cerebro ve lo que quiere ver. Por esta razón, publicaron una versión del afiche con 13 errores intencionales, que no son evidentes en un primer vistazo, pero que se vuelven obvios una vez que han sido notados. Justo como en la película, a primera vista todo parece ser normal, pero después de una observación más cuidadosa, se vuelve claro que nada lo es, y que las cosas no son lo que parecen



No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO