- SOY CINEFANATICO

Noticias del día

Post Top Ad

miércoles, 11 de abril de 2018



Del aclamado director Fatih Akin (‘Contra la pared’, ‘Al otro lado’ y ‘Soul Kitchen), esta película fue nominada a la Palma de Oro, ganadora del Globo de Oro a Mejor Película Extranjera, del Premio a Mejor actriz en el Festival de Cannes del año pasado y fue escogida como Mejor Película de habla no inglesa en los Critics Choice Awards y los Satellite Awards (en estos últimos también obtuvo el Premio a Mejor Actriz). En total ha recibido 9 premios y 17 nominaciones.

‘En la penumbra’ retoma el escenario del terrorismo con una historia donde las víctimas inocentes son inmigrantes musulmanes y los victimarios ciudadanos del mundo occidental. Un crimen sin sentido ejecutado por la extrema derecha que pone sobre el tapete temas como la intolerancia, la venganza, el sesgo racial, los dilemas morales, la burocracia de los sistemas judiciales y la tibieza de la justicia. Una historia relevante para el momento actual.

 

SINOPSIS
Katja está felizmente casada con Nuri, un inmigrante turco, con quien tiene un hijo de 5 años. Pero su mundo se derrumba cuando ellos dos mueren en un atentado al frente de la oficina de Nuri. Enfrentada a un dolor inconcebible y a una justicia ineficaz, Katja hará lo que sea necesario para que se haga justicia
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO