NOCHE FRANKESTEIN VOL. 2 - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

Post Top Ad

martes, 28 de noviembre de 2017

NOCHE FRANKESTEIN VOL. 2



BOGOSHORTS presenta por segunda ocasión la Noche Frankenstein que llega para tomarse el Teatro al Aire Libre La Media Torta, el sábado 09 de diciembre a partir 5:00 de la tarde. En esta monstruosa noche los asistentes podrán disfrutar de la proyección de la icónica película de género Twilight Zone: The Movie (La dimensión desconocida) y de la presentación especial de la banda colombiana The kitsch.

Este evento que en su primera edición celebró de manera exitosa los 200 años de la creación del monstruo hecho de cadáveres humanos, ahora llega para convertirse en un espacio dedicado al cine extremo, donde el público asistente podrá encontrarse con los monstruos de la capital. En esta segunda edición la Noche Frankenstein tendrá dentro de su programación la proyección de Twilight Zone: The Movie dirigida por John Landis, Steven Spielberg, Joe Dante y George Miller.


A finales de los años ochenta los cuatro cineastas se unieron para llevar a la gran pantalla la adaptación de la famosa serie de televisión The Twilight Zone, la cual fue estrenada en 1959 y duró hasta 1964, convirtiéndose en uno de los shows de ciencia ficción y horror más famosos, populares e icónicos de la historia, principalmente por ser un show en formato antológico. Además de ello, cada episodio contaba con una historia diferente que cautivaba al público estadunidense de la época.
La versión cinematográfica de la serie contó con cuatro historias dirigidas por directores diferentes. John Landis, reconocido actor, director, guionista y productor estadounidense fue el encargado de dirigir el prólogo y el primer episodio.

Por su parte, el reconocido director, guionista y productor de cine, Steven Spielberg, recordado por grandes producciones como Tiburón, Indiana Jones, E.T., el extraterrestre, entre otras, dirigió el segundo episodio que es una readaptación del capítulo Kick The Can de la serie.
Asimismo, Joe Dante, director y productor reconocido por películas como Gremlins 2: la nueva generación, PirañaThe Howling, Innerspace, Amazon Women on the Moon, y Looney Tunes: De nuevo en acción;  dirigió el tercer episodio, el cual fue inspirado en el capítulo It’s a good life, el octavo de la tercera temporada del programa original.
Finalmente,  el cuarto y último segmento está basado del episodio 3 de la quinta temporada titulado Nightmare at 20.000 feet, el cual fue escrito originalmente por el novelista de ciencia ficción Richard Matheson, y en la versión para cine fue dirigido por director, guionista y productor de cine australiano George Miller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO