PARIENTE a los Oscar AMAZONA a los Goya - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

TED, la nueva serie de UNIVERSAL +

Post Top Ad

lunes, 11 de septiembre de 2017

PARIENTE a los Oscar AMAZONA a los Goya

CONOZCA LAS PELÍCULAS NOMINADAS POR COLOMBIA A LOS PREMIOS OSCAR Y PREMIOS GOYA 2018

Pariente
 de Iván D. Gaona y Amazona de Clare Weiskopf son las producciones elegidas por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) para representar al país en la edición 90 de los Premios Oscar y la edición 32 de los Premios Goya respectivamente.
​​​​​​​
Después de visualizar las 23 películas inscritas en la convocatoria a Premios Oscar y Goya 2018, los miembros de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) eligieron por votación a estas dos producciones que representarán la cinematografía nacional: “al ser votadas por un gremio de especialistas, por la gente que hace cine en el país, por esta familia cinematográfica; estamos seguros que las películas escogidas son las más idóneas para representarnos en estos importantes certámenes.

La Academia es consciente de la responsabilidad que tiene al hacer esta selección, es una de las labores más importantes realizadas como agremiación y nos sentimos orgullosos de poder llevarla a cabo”, aseguró Consuelo Luzardo presidenta de la ACACC".

PARIENTE A LOS OSCAR 

La ópera prima de Iván D. Gaona será la cuota en los Premios Oscar y buscará una nominación en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera. La cinta producida por Diana Pérez narra la historia de Mariana, el eterno amor de Willington, quien se va a casar en 8 días con René, primo de Willington. Sin dinero para la comida de la fiesta del matrimonio, René toma medidas desesperadas. Un proceso de desmovilización de un grupo armado ilegal, tiene lugar en la región y nuevas muertes, pondrán en riesgo la nueva familia de Mariana.

Gaona al conocer el resultado de la votación aseguró: “El sentimiento que tenemos desde la Banda del Carro Rojo es de orgullo y de agradecimiento a toda la Academia que eligió a la película. Este es un voto de aliento para Diana y para mí de todo el gremio cinematográfico y al mismo tiempo, es un gran reto debido a la responsabilidad por el proceso que iniciamos para representar al país. Esperamos que gracias a esta selección se abran nuevas puertas, no solo para nosotros, sino también para todos los que hacen cine en el país”.

Producida por la Banda del Carro Rojo, Pariente tuvo su premier mundial en la sección Venice Days del Festival Internacional de Cine de Venecia (2016) e hizo parte de la sección Discovery del Festival Internacional de cine de Toronto (2016). También, fue selección oficial del Festival de Nuevo Cine Latinoamericano (Cuba, 2016) y estuvo en la Competencia Oficial del Cinelatino Rencontres de Toulouse (Francia, 2016).

AMAZONA A LOS GOYA 

Por su parte, el documental de Clare Weiskopf es el encargado de representar al país en los Premios Goya en la categoría a Mejor Película Iberoamericana. Esta cinta producida por Casatarántula narra la historia de Val, contada y vista a través de la lente de su hija Clare. Después de una trágica pérdida familiar, Val deja atrás a sus hijos para internarse en la selva colombiana y descubrirse a sí misma como una mujer sin las ataduras del deber ser. Con la dirección de esta película en donde la selva no es un escenario sino un personaje, Clare Weiskopf logra redimirse de las heridas de una niña que no lograba entender qué buscaba su madre alejándose de ella cuando apenas contaba con once años. Treinta años después y embarazada, Clare decide confrontar a su madre para entenderla y definir su propia maternidad. 

Es un honor, nunca nos imaginamos que nos fueran a escoger para los Premios Goya, sobre todo siendo un documental, es mucho más difícil que este género tenga esta visibilidad. Para nosotros ya fue una sorpresa el hecho de estar preseleccionados y queremos agradecerles a los miembros de la Academia por ello. Nicolás y yo estamos sorprendidos gratamente y esta selección hace que los documentales sean cada vez más visibles y tengan menos ese peso de que son aburridos, rompiendo con ese imaginario en los espectadores”, aseguró Clare Weiskopf directora de la película.

Amazona fue ganadora del Premio del Público en la más reciente edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena y del Premio Andriy Matrosov del Festival Internacional de Cine Documental de Derechos Humanos -Docudays (Ucrania, 2017). Su premier mundial se realizó en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam -IDFA- (2016) y fue la película inaugural de Festival Internacional de Cine Documental, DocsBarcelona (España, 2017). ​​​​​​​

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO