LA DEFENSA DEL DRAGÓN gana premios en Lima - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

Post Top Ad

martes, 15 de agosto de 2017

LA DEFENSA DEL DRAGÓN gana premios en Lima



YoutubeInstagramTwitterFacebook
La defensa del dragón gana dos premios
en el Festival de Lima


La película colombiana que continúa en la cartelera del país, recibió el premio a mejor director y al mejor actor, dos reconocimientos que se suman a los ya obtenidos en otros festivales internacionales.


La defensa del dragón estuvo presente en la competencia oficial del 21 Festival de Cine de Lima - PUCP - 2017, celebrado del 4 al 12 de agosto en la ciudad de Lima, Perú, en donde se conoció que Natalia Santa ganó el Premio del Jurado al Mejor Director y Gonzalo de Sagarminaga el Premio del Jurado al Mejor Actor.

Los jurados encargados de otorgar los diferentes premios fueron Martina Gusman, productora argentina; Matías Bize, director chileno; Peter Scarlet, cineasta estadounidense; Daniel Vega, director peruano y Lorenzo Vigas, cineasta venezolano. La noche de clausura del 21 Festival de Cine de Lima PUCP 2017, además de conocer a los ganadores, se rindió un homenaje al actor peruano Gianfranco Brero.

El Premio del Jurado a la Mejor Película se lo llevó La familia del venezolano Gustavo Rondón Córdova. Otros reconocimientos destacados fueron el Premio Especial del Jurado y el Premio del Jurado a la Mejor Actriz con la película chilena Una mujer fantástica. El Premio del Jurado a la Mejor Ópera Prima fue para La novia del desiertode las argentinas Cecilia Atán y Valeria Pivato.

Los logros obtenidos por Santa y de Sagarminaga se suman a los que el largometraje ya había conseguido anteriormente, entre los que se destacan el Estímulo para la producción de largometrajes, otorgado por el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – FDC – en 2014. El estreno mundial, y ser parte de la Selección Oficial, de la 49 Quincena de Realizadores en el Festival de Cannes, Francia, 2017. Haber estado presente en el Bogotá Audiovisual Market – BAM – de 2015 y en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI – 2015.

Además, la película ha participado en el Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove y en el Jerusalem Film Festival – JFF –. Adicionalmente, ya se confirmó que estará en festivales de países como Francia, Suiza, Polonia, Canadá y Portugal, por lo que seguramente seguirá obteniendo reconocimientos en los festivales más importantes en la industria cinematográfica.

La defensa del dragón cuenta la historia de tres viejos amigos Samuel, un ajedrecista profesional; Joaquín, un consagrado relojero y Marcos, un homeópata español. Los tres se han refugiado en la seguridad de sus rutinas para no tener que asumir sus derrotas, pero llegará un momento en que la realidad los confronte y los haga tambalear. Es cuando tendrán que tomar decisiones que pondrán en riesgo esa seguridad, decisiones aparentemente pequeñas pero que los obligarán a replantear su lugar en el mundo y entenderán que, en la vida como en el amor, nunca es tarde para arriesgarse a perder. La película se estrenó el pasado 27 de julio en el país y estará este mes en las salas de Cine Tonalá.

En esta producción, además de los recientes ganadores de los premios en el PUCP 2017, la directora Natalia Santa, y uno de los protagonistas, Gonzalo de Sagarminaga, estuvieron presentes en la producción: Ivette Liang de la compañía Galaxia 311, en la dirección de arte estuvo Marcela Gómez, quien ha hecho parte de películas como La tierra y la sombraLa sirga y Oscuro animal; el español Juan Manuel López, quien realizó el diseño sonoro; la cubana Nancy Angulo, a cargo de la colorización y el colombiano Juan Soto en el montaje. También participaron las compañías Surreal, en el diseño gráfico; Timbo, en los efectos de postproducción y Clap Studios, en la mezcla de sonido.

Este es el rugido del dragón – Sinopsis

Samuel, Joaquín y Marcos son tres viejos amigos que pasan sus días en el centro de Bogotá, entre el legendario club de ajedrez Lasker, el Casino Caribe, y el tradicional café La Normanda.

Samuel (53) es un ajedrecista profesional que vive de apostar en pequeñas partidas que sabe ganadas. Su mejor amigo es Joaquín (65), un consagrado relojero que está a punto de perder el taller que heredó de su padre. Y después está Marcos (72), un homeópata español que se dedica a buscar la fórmula para ganar en el póquer.

Estos tres hombres se han refugiado en la seguridad de sus rutinas para no tener que asumir sus derrotas esenciales. Pero llega un momento en que la realidad los confronta y los hace tambalear. Entonces tendrán que tomar decisiones que ponen en riesgo esa seguridad, decisiones aparentemente pequeñas pero que los obligarán a replantear su lugar en el mundo.

Mientras Samuel entrena a un pupilo para el campeonato local de ajedrez, Joaquín intenta mantener a flote su taller, y Marcos averigua por qué su hijo no le ha vuelto a mandar su pensión, distintos sucesos afectarán la cotidianidad de estos hombres, y entenderán que, en la vida como en el amor, nunca es tarde para arriesgarse a perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO