Nace MUCINE - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

Post Top Ad

lunes, 10 de julio de 2017

Nace MUCINE




Los compositores colombianos de música para cine se unen para darle vida a MUCINE
Cerca de 20 compositores colombianos que se dedican genuinamente a componer y producir música para Cine y proyectos audiovisuales, han venido trabajando desde hace un año para constituir y fundar MUCINE: Asociación Colombiana de Compositores de Música para Cine, con el objetivo de fortalecer esta profesión con la agrupación de saberes y experiencias, realizar convenios que faciliten el desarrollo propio de la composición y la producción, aportar uniformidad y un trabajo óptimo en el ámbito musical, promover a sus compositores a través de un catálogo unificado, ofrecer asesoría y apoyo tanto a compositores como al sector audiovisual en general a través de la construcción de una red.


MUCINE nace en un momento importante para el país en el que hay un auge, no solo de talento, sino de preparación académica y muchas ganas de establecer mejores parámetros en el sector audiovisual y musical.

 

“Nombres reconocidos en la industria como Daniel Velasco, Alejandro Ramírez Rojas, Camilo Sanabria, Andrés Martínez, Sol Okarina, entre otros, se han unido para promover una transformación cultural que mejore y actualice la visión de la música en el lenguaje audiovisual en nuestro país, el uso que le damos y la forma como la creamos”, afirma María Linares, compositora y vocera de MUCINE.

MUCINE ha logrado alianzas con la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas ACACC, el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Universidad de los Andes. El próximo martes 11 de julio en el marco del Bogotá Audiovisual Market BAM2017, MUCINE tendrá su lanzamiento oficial donde presentará los lineamientos de esta iniciativa y buscará establecer nuevos vínculos con producciones nacionales e internacionales, y el 14 de julio participará en el Panel de Sincronización del BAM Forum. Ambos eventos serán en la Cámara de Comercio de Bogotá - Sede Chapinero (Calle 67 No 8 - 32).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO