- SOY CINEFANATICO

Noticias del día

Post Top Ad

jueves, 23 de marzo de 2017

El colombiano que fue Power Ranger y otros datos curiosos de estos históricos súper héroes

Se estrena en todo el país la más reciente película de los Power Rangers, basada en la historia de los legendarios superhéroes que han cautivado al público de todo el mundo desde su aparición en la televisión en 1993, pero con un fresco y renovado argumento, que busca atraer nuevos fanáticos y premiar a los más antiguos.  

Detrás de la millonaria franquicia y de esta producción, una de las más esperadas del 2017, hay cientos de datos curiosos. Aquí recopilamos los más sorprendentes, a propósito de su llegada a cines:

1. Jack Gúzman, barranquillero de nacimiento, fue el Ranger Negro en Power Rangers: Wild Force que salió al aire en el año 2002; el nombre de su personaje era Danny Delgado, y aunque continúa siendo parte de Hollywood, su participación en esta serie ha sido la más destacada de su carrera.

2. La serie es una historia original japonesa, pero para que tuviera éxito en occidente el director Haim Saban cambió el elenco por actores estadounidenses.

3. Thuy Trang, quien interpretaba a la Ranger Amarilla en Mighty Morphin Power Rangers, murió a los 27 años en un accidente automovilístico.

4. Trini, la Ranger amarilla, interpretada en esta entrega por Becky G, es el primer personaje de toda la franquicia en declararse abiertamente homosexual.

5. Bryan Cranston, más conocido por su participación en Braking Bad, que interpreta a Zordon en esta película, ya había dado su voz a los monstruos Twin Man y Snizzard en Mighty Morphin Power Rangers (1993). Además, el primer Blue Ranger Billy Cranston fue nombrado en honor al propio Cranston.

6. Los trajes de la primera película pesaban unos 20 kilos y los actores sufrían de dolor de espalda por usarlos. Por esto las escenas donde aparecen con el casco puesto tuvieron que ser hechas por dobles. 


7. Algunas señales de la calle de Angel Grove dicen "Reefside" y "Ocean Bluff Rd." Estas son una referencia a Power Rangers DinoThunder (2004) y Power Rangers Jungle Fury (2008), pues “Reefside” y “Ocean Bluff” fueron las ciudades donde se establecieron ambas series.
8. Power Rangers cuenta con una versión en cómic que fue bien recibida por los fans y se caracteriza por un excelente detalle artístico
9. La serie que se estrenó en 1993, fue recibida por el público de 150 países.
10. Tanto los Power Rangers como Digimon fueron comprados por Disney y luego vueltas a comprar por Saban.
11. Los logotipos de Saban Entertainment y Lionsgate son de color rojo, azul, negro, amarillo y rosa, los colores originales de Power Rangers.
12. El director Dean Israelite es primo del director Jonathan Liebesman, quien dirigió Teenage Mutant Ninja Turtles (2014). Tanto Power Rangers como Ninja Turtles se unieron en Power Rangers in Space: Shell Shocked (1998).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO