miércoles, 20 de abril de 2016

LOS PASOS DEL AGUA EN CANNES


La Semana de la Crítica, sección paralela al Festival de Cannes organizada por la Asociación Francesa de Críticos de Cine, cumple 55 años de existencia y lo celebrará con una programación de proyecciones especiales en las que se exhibirá Los pasos del agua, nuevo cortometraje del colombiano César Acevedo, quien el año pasado ganó la Cámara de Oro del Festival de Cannes, por su participación con La tierra y la sombra. El corto es producido por Paola Pérez.

El 2016 marca sus 55 años de existencia y la celebración se llevará a cabo desde el 12 y hasta el 20 de mayo. La sección contará con su tradicional Competencia Oficial de largometrajes y cortometrajes y adicionalmente tendrá una programación especial de proyecciones llamada 50+5, con la que se reconocerá a los directores que han sido descubiertos por La Semaine en los últimos cinco años.

El realizador caleño César Acevedo hará parte de esta programación especial con su cortometraje Los pasos del agua, después de que en 2015 hiciera historia para el cine colombiano con su película La tierra y la sombra, convirtiéndose en el primer director nacional en recibir la Cámara de Oro, galardón otorgado a la Mejor Ópera Prima en del Festival Internacional de Cine de Cannes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario