HOMENAJE EN EL FICCI A JORGE ALI TRIANA - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

Post Top Ad

martes, 16 de febrero de 2016

HOMENAJE EN EL FICCI A JORGE ALI TRIANA



 El mayor reconocimiento otorgado en los Premios India Catalina a la trayectoria profesional de un talento de la industria televisiva será para el director, actor y guionista colombiano Jorge Alí Triana, galardón que reconocerá su dedicación, entrega y profesionalismo de este baluarte de la pantalla chica que ha trascendido a otros escenarios del mundo audiovisual.

Con más de 40 años en la industria, el señor director de la televisión colombiana ha dejado una huella imborrable en cada uno de los campos dónde se ha desempeñado y sus producciones hasta el día de hoy siguen siendo de gran recordación para el público.


Cada una de sus producciones son recuentos de la travesía que ha recorrido a lo largo de los años y que hoy lo hacen merecedor del más alto reconocimiento de los Premios India Catalina en su versión 32°.

  Con la sencillez que le permitió realizar cada oficio, con el mismo rigor, dentro de una producción o montaje, Triana expresa gran agradecimiento por este reconocimiento pero al mismo tiempo considera que el galardón pertenece a muchas personas, "No es un trabajo individual, técnicos, fotógrafos, actores, escritores, vestuaristas son merecedores conmigo y aunque siempre es mejor ganar premios que no ganarlos, no transforman de ninguna forma mi esencia" Y añade que "la importancia de este tipo de premios radica en el estímulo que representa para cada una de las personas que nos desempeñamos en este oficio, invita a que pese a las dificultades sigamos adelante en la ardua tarea de llevar nuestro mensaje a los espectadores" - finalizó el director, actor y guionista colombiano.






SUS APORTES…

En 1967 creó el Teatro Popular de Bogotá. Entre los largometrajes para la televisión se encuentran: "El Bogotazo" (1984), "El Cristo de Espaldas" (1986), "Maten al León" (1989), "Crónicas de una Generación Trágica" (1994) y "No Morirás" (1997). Entre sus series se destacan: "Bolívar el Hombre de las Dificultades" (1981), "Los Pecados de Inés de Hinojosa" (1988), "Castigo Divino" (1990), "Si Mañana Estoy Viva" (1993) y "Pecado Santo" (1995).

En teatro: "Cabaret" (2006) , "La Increíble y Triste Historia de la Cándida Eréndira y de su Abuela Desalmada" (1993) y "Crónicas de una Muerte Anunciada" (2007), basadas en las obras de Gabriel García Márquez.

En el cine "Tiempo de "Morir" (1985), gracias a esto ganó el Tucán de Oro a mejor película y mejor actor, y el Premio Unesco en el Festival de Río de Janeiro; además obtuvo reconocimientos en los festivales de La Habana y Biarritz. "Edipo Alcalde" (1996), "Bolívar Soy Yo" (2002) y "Esto Huele mal" (2007) basado en la novela de Fernando Quiroz.

Actualmente dirige su productora Dramax, a través de la cual ha realizado series para televisión como "Comando Élite" (2014) y "La Luz de mis Ojos" (2015) y el musical para el Teatro Cafam de Bellas Artes "Pantaleón y Las Visitadoras" (2014), basada en la novela del Nobel Mario Vargas Llosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO