miércoles, 27 de enero de 2016

CREED



Adonis Johnson (Michael B. Jordan) no llegó a conocer a su padre, Apollo Creed, eterno rival de Rocky Balboa y campeón del mundo de los pesos pesados, muerto a causa de los letales golpes del boxeador Ivan Drago, hecho que ocurrió antes de que él naciera. El joven Adonis quiere seguir los pasos de su padre y dedicarse al boxeo y por qué no, recuperar el título de campeón que consiguió su padre en 1979. Nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, así que el joven se traslada a Filadelfia, lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa.





Pero para llegar a la cima del pugilismo, necesita mucho esfuerzo y dedicación, que en resumidas cuentas se traduce en mucho entrenamiento. El hijo del antiguo vencedor buscará a alguien que cumpla la función de mentor, para ayudarle en su camino hacia la victoria, momento en el que Rocky Balboa (Silvester Stallone) entrará en escena. En un principio el boxeador retirado dudará sobre la propuesta de volver a las andadas, porque insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre. Finalmente aceptará, ya que ve en Adonis la misma fuerza y determinación que tenía su padre. Rocky ayudará al joven a conseguir su sueño, enseñándole sus exitosas técnicas y transformándole en cierta manera, en su sucesor.




Spin-off de la mítica saga de Rocky Balboa donde volveremos a ver al veterano Silvester Stallone (The Expendables, Los mercenarios 3, El protector (Homefront)), la séptima película en torno a este mítico boxeador la protagoniza Michael B. Jordan (Cuatro Fantásticos, Fruitvale Station, Chronicle). El reparto lo completan Wood Harris (Ant-Man, Justified: La Ley de Raylan), Tessa Thompson (Dear White People, Selma) y Ritchie Coster (True detective, Déjame entrar (Let Me In)). La dirección del film corre a cargo de Ryan Coogler, que debutó en el mundo cinematográfico con Fruitvale Station (2013), galardonada en el Festival de Cannes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario