PUNTA DEL ESTE SEDE DE LOS PREMIOS PLATINO 2016 - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

TED, la nueva serie de UNIVERSAL +

Post Top Ad

martes, 24 de noviembre de 2015

PUNTA DEL ESTE SEDE DE LOS PREMIOS PLATINO 2016


Punta del Este, en Uruguay, será la sede de los III Premios Platino de Cine Iberoamericano, que se entregarán en junio de 2016, anunciaron hoy la Entidad Española de Gestión de Derechos Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA).
La gala será el primer gran acto oficial que se celebre en el nuevo Centro de Convenciones de Punta del Este, que se inaugurará en mayo.
Cerca de 800 películas iberoamericanas estrenadas en 2015 competirán en esta tercera edición, en un año en el que títulos como la chilena "El Club", la argentina "Paulina", la hispano argentina "El clan" o la colombiana "La tierra y la sombra" han cosechado importantes éxitos en festivales internacionales.


Durante un multitudinario almuerzo informativo celebrado en Madrid, el presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, recordó que estos premios, cuya primera edición se celebró en Panamá en 2014, nacieron con la vocación de derribar fronteras en la distribución cinematográfica entre los 23 países miembros.
Cerezo destacó que España es el octavo país productor audiovisual del mundo y el tercero de Europa y que este año, por primera vez y gracias a las coproducciones, Latinoamérica ha superado a Europa como destino de sus películas.

Según datos del informe Panorama Audiovisual, el cine iberoamericano registró en 2014 un total de 727 millones de espectadores y recaudó más de 3.600 millones de dólares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO