lunes, 28 de septiembre de 2015

BOGOTA INTERNATIONAL FILM FESTIVAL BIFF



En el mundo existe una gran variedad de festivales de cine que retratan temáticas inimaginables entre los que se encuentran uno dedicado sólo a los ferrocarriles hasta los especializados que abordan solo lo femenino; pero cada geografía, con sus costumbres y su cultura reflejan la esencia de los lugares en los que se llevan a cabo. Bogotá es una ciudad donde convergen personas de diferentes regiones del país con un sin número de historias que pueden ser retratadas y vistas por sus habitantes.
Pero no son solo estas historias son las que hacen a Bogotá una ciudad cinéfila, también están todas aquellas historias que llegan de afuera, de aquellos extranjeros que llegan a la ciudad y sí enamoran. Por estas razones surge el Bogotá International Films Festival - BIFF, un nuevo Festival que quiere captar la esencia moderna, joven, descomplicada, arriesgada y creativa de una ciudad que está en constante movimiento y desarrollo. 
Durante 7 días el BIFF presentará más de 50 títulos provenientes de diferentes lugares del mundo, historias hechas en África, Asia, Europa y América y por supuesto de Colombia, que son reflejo de ese espíritu que busca el Festival con una programación única  al nivel de los festivales más importantes del mundo. 




Rebeca Conget, Javier Martin, Raymond Pathanavirangoon y Andrés Bayona, programadores del BIFF, traen para su primera edición 20 premieres latinoamericanas, 2 premieres mundiales y alrededor de 15 invitados internacionales entre los que se encuentran directores, productores, editores y guionistas de distintas referencias geográficas, para llegar a más de siete millones de personas con historias que traspasarán sus retinas y sus vidas. 
Rebeca Conget fue vicepresidenta de adquisiciones y distribución en Film Movement y estrenó numerosos títulos latinoamericanos en el mercado de Norteamérica como Gigante (2009) de Adrián Biniez y Los colores de la montaña (2011) de Carlos César Arbeláez. Javier Martín trabaja como programador en el Forum des Images, institución cinematográfica dependiente del Ayuntamiento de París. Trabajó para la Quincena de Realizadores de Cannes. Raymond es productor de cine y programador de festivales internacionales entre los que se encuentran el Festival Internacional de Cine de Toronto y en el Festival de Cine Asiático de Toronto Reel.  Junto a ellos está Andrés Bayona, quien lidera el BIFF y que trabajó por casi quince años con Proimágenes Colombia liderando proyectos como las convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC, y el Bogotá Audiovisual Market –BAM. 


Películas como He named me Malala (2015) que es el retrato de la nobel de paz Malala Yousafzai, Atlantic (2014) proveniente de Países Bajos con una historia de pescadores que se sacrifican por un sueño nacido en el mar, El clan (2015) basada en una historia real donde un asesino lleva a toda su familia a guardar secretos oscuros, The Little Prince (2015) una tierna historia animada que nos muestra el libro El principito de 1943, entre otras, son una pequeña muestra de lo que se podrá ver. Un Festival que no piensa sólo en una mirada, sino que llena de opciones a la ciudad para que cada habitante traspase los límites de lo cotidiano y se deje atraer por lo mágico del cine que los llevará a lugares desconocidos, historiales reales y ficticias, pero con lo más imponente y profundo de la vida, la existencia de cada ser humano.



MAS INFORMACION EN WWW.BIFF.CO

No hay comentarios:

Publicar un comentario