DERBEZ HOMENAJEADO EN LOS ANGELES - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

Post Top Ad

jueves, 13 de agosto de 2015

DERBEZ HOMENAJEADO EN LOS ANGELES


La quinta edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) en Los Ángeles (EEUU) subirá el telón este año con el estreno en esta ciudad del documental "Messi" y homenajeará a la familia de Eugenio Derbez por sus contribuciones artísticas, según anunció hoy la organización.
   La directora y productora del FICG en Los Ángeles, Hebe Tabachnik, aseguró a Efe que Derbez confirmó su asistencia a la gala de apertura del evento el próximo 28 de agosto en el Egyptian Theatre de Hollywood.
   Se espera que el protagonista de la taquillera "Instructions Not Included" (2013) esté acompañado por algún pariente más, indicó Tabachnik, quien no obstante ya adelantó que la hija del actor, la actriz mexicana Aislinn Derbez ("A la mala"), no estará en la velada.
   El director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Iván Trujillo, destacó la figura de la difunta Silvia Derbez, madre de Eugenio e intérprete que vivió el "final de los años dorados del cine mexicano" junto con Pedro Infante y Jorge Negrete para después convertirse en estrella de las telenovelas ("María Isabel", 1966).
   La familia Derbez recibirá el premio honorífico "El árbol de la vida" que se entregará igualmente al director artístico mexicano Eugenio Caballero, ganador de un Óscar por "El laberinto del fauno", a su compatriota la actriz Ofelia Medina ("Frida, naturaleza viva", 1983), al periodista español Josep Parera, del diario hispano "La Opinión", y a la empresa Latino Public Broadcasting.
   La concesión de los galardones tendrá lugar durante la noche inaugural, el 28 de agosto, en la que se proyectará el documental del director español Álex de la Iglesia sobre el futbolista argentino Lionel Messi, "Messi".
   Ni el jugador del FC Barcelona, que ha vuelto ya a la competición tras el parón veraniego, ni el realizador del filme estarán en la ceremonia, aclaró Tabachnik, que confía en poder atraer a algunas figuras futbolísticas a la proyección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO