INDIEBO 2015 - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

Post Top Ad

lunes, 13 de julio de 2015

INDIEBO 2015


En total son 28 trabajos cinematográficos que llegan de diferentes lugares del mundo, haciendo un recorrido cultural extenso. Entre ellas, se destacan cinco documentales que tienen la música como protagonista y que fueron realizados en las condiciones más adversas. Estas cinco obras musicales serán presentadas por Claro, en diferentes espacios, durante esta primera versión del Festival.
La selección de películas IndieBo 2015 incluye largometrajes de 31 países, incluyendo 49 estrenos latinoamericanos. Quince directores vendrán al Festival para presentar sus obras y participar en proyectos académicos y charlas magistrales. La programación ofrece más de 275 proyecciones, en las salas asociadas y en escenarios al aire libre en diferentes localidades de la ciudad, donde los asistentes podrán disfrutar de cine gratuito.
"Con esta selección, honramos la ambición y el tesón de los cineastas que, a través de sus historias universales, nos tocan diferentes fibras y nos conectan con realidades que, aunque parecen distantes, logramos vivenciar de cerca, gracias al lazo extraordinario que genera el cine a través de sus imágenes", dice Juan Carvajal, co-fundador y director artístico del Festival de Cine Independiente de Bogotá, IndieBo.
Paola Turbay, co-fundadora y directora ejecutiva del Festival, agrega: "Durante diez días, Bogotá tendrá el mundo en sus manos gracias a la selección de películas de las categorías Mundo y Ventanas Abiertas de IndieBo. El público experimentará una montaña rusa de emociones en esta muestra de gran diversidad cultural y se dará cuenta de que, al final del día, todos somos iguales cuando de sufrir, reír, amar y llorar se trata".
Selección Mundo
En la selección Mundo, los espectadores podrán viajar por diferentes culturas a través de las vivencias de cuatro jóvenes monjes en Birmania, o de la incertidumbre de un reto impuesto a un profesor retirado de la guerra en Argelia. Otra ventana se abrirá con los sueños de Sangaïlé, en Lithuania. Esta chiquilla descubrirá que las ataduras simples pueden cohibir la posibilidad de conocer realidades maravillosas. De la mano de Matteo Garrone, el público visitará tres castillos con tres reyes y reinados diferentes. Éstas son solo algunas de las historias que Bogotá podrá vivir, durante 10 días, en  este recorrido  único y excepcional por el universo del cine independiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO