COLOMBIA EN CANNES - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

Post Top Ad

jueves, 23 de abril de 2015

COLOMBIA EN CANNES




Después del éxito alcanzado el año pasado en el Festival de Cine de Cannes con el cortometraje Leidi de Simón Mesa -que recibió la Palma de Oro- Colombia regresa a Cannes con tres largometrajes en competencia y un proyecto en desarrollo.

El gobierno de Colombia y Proimágenes Colombia acompañarán a la delegación nacional en la edición número 68 del Festival Internacional de Cine de Cannes. Las siguientes producciones
representarán a Colombia en el Festival: Alias Maria de José Luis Rúgeles en Un Certain Regard, la segunda competencia más importante dentro del Festival de Cannes, el largometraje El Abrazo de la Serpiente de Ciro Guerra estará en La Quincena de Realizadores; el largometraje La Tierra y la Sombra del director César Acevedo participará en la Semana de la Crítica y el proyecto El Concursante de Carlos Osuna en L’Atelier.

Más de 60 colombianos estarán presentes en las diferentes actividades del Festival: representantes de las películas seleccionadas; la delegación colombiana presente en el Marché du Film; productoras; productores en el Producers Workshop Premium y jóvenes talentos en el Short FilM





ALIAS MARIA

Es una producción de Rhayuela Cine (Colombia), Sudestada Cine (Argentina) y Axxon Films (Francia).

Alías María se rodó durante alrededor de un mes en la selva del Magdalena Medio, lo cual brinda un marco mayor de realismo a la historia escrita por Diego Vivanco. Es un proyecto transmediático, que está acompañado de una serie de productos y actividades profundamente ligadas a la temática de la historia y que se lleva a cabo diferentes zonas del país: Los Llanos, el Magdalena Medio y Bogotá, focalizándose principalmente en buscar aportar a la prevención del reclutamiento forzado de menores de edad.


EL ABRAZO DE LA SERPIENTE

Es una producción de Ciudad Lunar (Colombia), en coproducción con NorteSur (Venezuela), MC Producciones (Argentina), Buffalo Films (Argentina) en asocio con Caracol Televisión y Dago García
Producciones, con el apoyo de FDC, INCAA, CNAC, Ibermedia, Hubert Bals. Una película dirigida por  Ciro Guerra y producida por Cristina Gallego que cuenta la épica historia del primer contacto, encuentro, acercamiento, traición y posible amistad que trasciende la vida, entre Karamakate, un Chamán Amazónico, último sobreviviente de su tribu, y dos científicos, que con cuarenta años de diferencia, recorren el Amazonas en busca de una planta sagrada que podría curar sus males. Inspirada en los diarios de los primeros exploradores que recorrieron la Amazonía colombiana, Theodor Koch-Grunberg y Richard Evan Schultes. La cinta fue ganadora del estímulo de producción de largometraje del Fondo para el Desarrollo  Cinematográfico –FDC del 2012 y participó en el Bogota Audiovisual Market en BAM Projects 2013.







LA TIERRA Y LA SOMBRA

Es la ópera prima del director colombiano César Acevedo que narra el “retrato íntimo del final de un núcleo familiar: Una mujer que se niega a renunciar a la tierra por la que luchó toda su vida; un hijo que no puede abandonar a su madre hasta el punto de poner en riesgo su propia existencia; un padre que debe afrontar sus errores del pasado con el fin de recuperar a los seres que abandonó; una valiente esposa que lucha por salvar a los suyos; un niño que crece en medio de la devastación.

Partiendo del microcosmos constituido por esta familia, una pequeña casa y un árbol rodeados por un absorbente cultivo de caña de azúcar, la película nos muestra los últimos días de estos personajes que intentan reparar los frágiles lazos que los unen ante su inminente desaparición provocada por el poder avasallador del progreso. De allí se desprende una histori a cruel pero densamente poblada  de metáforas y alegorías sobre la cultura, la fatalidad del desarraigo y el olvido, la fragilidad de la memoria, la inevitabilidad de la ruptura familiar y la soledad que esta provoca”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO