ASI SERÁ LA CLAUSURA DEL FICCI - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

TED, la nueva serie de UNIVERSAL +

Post Top Ad

miércoles, 4 de marzo de 2015

ASI SERÁ LA CLAUSURA DEL FICCI



Last Days in the Desert será
la película de clausura del FICCI 55

 

 

 

La fiesta más grande del cine en Colombia tendrá en su ceremonia de clausura la premier Latinomamericana de la más reciente película de Rodrigo García Barcha. Protagonizada por Ewan McGregor, Tye Sheridan, Ayelet Zurer, Ciarán Hinds y Susan Gray, el director se separa de sus tradicionales historias centradas en personajes femeninos para entregarnos un conmovedor drama que va más allá de los días de Jesús en el desierto, hablando de las intensas relaciones entre un padre y sus hijos. Los asistentes al festival podrán compartir con el director dentro de las actividades del Salón FICCI.

 

 

Luego de su estreno mundial hace cinco semanas en el Festival de Sundance, Last Days in the Desert llega a Cartagena para cerrar con broche de oro la edición 55 del FICCI. Este drama religioso y profundamente humano fue escrito y dirigido por Rodrigo García Barcha, el hijo mayor de los colombianos Gabriel García Márquez y Mercedes Barcha Pardo. La película muestra el peregrinaje por el desierto de Yeshua, Jesús en hebreo. En su viaje el profeta se encontrará con una familia en la que verá reflejados sus propios problemas e incertidumbres.

Last Days in the Desert parte de la historia bíblica de Jesús en el desierto, pero lo sustancial del relato es invención de García. La película nos presenta un Jesús (Ewan McGregor) atravesado por la contradicción de ser humano y divino a la vez. En su preparación para la misión que debe cumplir, Yeshua enfrenta al demonio, encarnado por el mismo McGregor, en una doble interpretación magistral.

García Barcha fue director de fotografía de varias películas antes de iniciar su carrera como director con Cosas que diría con solo mirarla (2000), en la que participaron las reconocidas actrices Glenn Close y Cameron Díaz y con la cual recibió el premio a mejor película de la sección "Una cierta mirada" del Festival de Cannes. El éxito logrado por su ópera prima lo ha ratificado posteriormente con la dirección de filmes como Diez pequeñas historias de amor (2001); Nueve vidas (2005), con el que ganó el Festival de Locarno; Almas pasajeras (2008), Madres e hijas (2009); uno de los segmentos de Revolución (2010), y Albert Nobbs (2011). García ha consolidado un estilo de cine intimista, de sutil capacidad de observación de los dramas humanos y con el respaldo de grandes actores como Naomi Watts y Samuel L. Jackson, entre muchos otros. También ha incursionado en la dirección de series de televisión como Los Soprano y Six Feet Under.

En Last Days in the Desert trabajó con el fotógrafo mexicano dos veces ganador del Oscar, Emmanuel "El chivo" Lubezki; el editor Matt Maddox; los compositores Danny Bensi y Saunder Jurriaans; el diseñador de producción Jeannine Oppewall, y la diseñadora de vestuario Judianna Makovsky.

La ceremonia de clausura del FICCI 55 se llevará a cabo el día martes 17 de marzo, en el Teatro Adolfo Mejía a partir de las 8 de la noche, con la presencia de Rodrigo Garcia Barcha, quien por primera vez visita el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO