lunes, 16 de febrero de 2015

FESTIVAL DE CINE COLOMBIANO DE NUEVA YORK

Realizado en los legendarios Cinemas Tribeca, el objetivo del Festival de Cine Colombiano de Nueva York es crear puentes para promover internacionalmente la industria fílmica latinoamericana. Este año, el festival alojará no solo filmes colombianos, sino que tendrá películas de Argentina, Brasil, Chile, México y Estados Unidos, algunas de las cuales tuvieron su locación en Colombia.

Para su tercera edición, los largometrajes de ficción que participarán son Tres escapularios de Felipe Aljure, Todos se van de Sergio Cabrera, la coproducción Manos sucias de Josef Wladyka (Colombia, Estados Unidos),  Gente de bien de Franco Lolli (Colombia, Francia), Desde la oscuridad (Out of the dark) de Lluis Quílez (Colombia, Estados Unidos), Las malas lenguas de Juan Paulo Laserna, Antes del fuego de Laura Mora, La inquisición de Camilo Sanz de John López (Estados Unidos), Uno al año no hace daño de Juan Camilo Pinzón, Fugly! de Alfredo de Villa (Estados Unidos), Dos mujeres una vaca de Efraín Bahamón, y Corazón de león de Emiliano T. Caballero (Argentina).   
 



Dentro de los documentales se podrá ver un filme dedicado al Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez titulado Gabo y dirigido por Justin Webster (España). Además, en esta selección está Infierno o paraíso de German Piffano, Monte adentro de Nicolás Macario, Buenaventura no me dejes más de Marcela Gómez Montoya, y Porro hecho en Colombia de Adriana Lucia

En la sección de cortometrajes, el Festival de Cine Colombiano de Nueva York, encargó al Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, la selección de los mejores trabajos que pasaron por su más reciente edición. Los seleccionados incluyen Leidi de Simón Mesa, ganador de la Santa Lucia a Mejor Cortometraje de Ficción y a Mejor Guión; Lux aeterna de Triviño Mamby, Santa Lucía a Mejor Dirección, Mejor Fotografía (Alejando Vallejo) y Mejor Dirección de Arte (Felipe Sanclemente); Nelsa de Felipe Guerreo, Santa Lucia a Mejor Actriz (Jeenyfer Jiménez), Mejor Montaje (Elaine Katz) y Mejor Afiche (Laura Essayag, diseñadora gráfica); Cesó la horrible noche de Ricardo Restrepo, Santa Lucia a Mejor Cortometraje Documental; Enhebrado de Tatiana Pinzón y Sandra Obando, Santa Lucia a Mejor Cortometraje Animado y a Mejor Diseño Sonoro (Andrés Herrera); Julia de Jaime Avendaño, Santa Lucia a Mejor Música Original (Germán Moreno); y Elefante de Cesar Heredia, Santa Lucía a Mejor Actor (Juan Pablo Barragán).

La lista de seleccionados en esta sección la completan los cortometrajes brasileros Urbanos de Alessandra Nilo y Siempre Partir de Leonardo Remor; los chilenos  The Gift de Julio Pot, Memor Mortis de Sebastián Palomino y Los trapos al sol de Ramiro Zamorano, así como el argentino Padre de Santiago Grasso y el mexicano Contrapelo de Gareth Dunnet-Alcocer
 



La retrospectiva dedicada al director de cine y guionista Felipe Aljure, además de su más reciente película contará con La gente de la Universal y El colombian dream.

Para mayor información se puede consultar la página www.es.colfilmny.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario