LOS COEN PRESIDIRÁN EL JURADO EN CANNES - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

TED, la nueva serie de UNIVERSAL +

Post Top Ad

martes, 20 de enero de 2015

LOS COEN PRESIDIRÁN EL JURADO EN CANNES







Por primera vez en la historia del Festival de Cannes dos personas ocuparán la presidencia de su jurado: los cineastas y hermanos estadounidenses Joel y Ethan Coen.
   "Estamos muy contentos de volver a Cannes", aseguran los realizadores de "Barton Fink", "Fargo" o "The Man Who Wasn't There" en el comunicado publicado hoy en la página web del festival, cuya 68 edición se celebrará del 13 al 24 de mayo y que recordará la invención del cine hace 120 años por otros dos hermanos, los Lumière.
   Los Coen, que se encuentran en pleno rodaje de la película "Hail Caesar!", con George Clooney, Christophe Lambert, Scarlett Johansson, Tilda Swinton, Josh Brolin y Channing Tatum, añaden en la nota que están especialmente "contentos por la oportunidad" de poder ver películas del mundo entero.
   Ambos cineastas, que lograron la Palma de Oro en 1991 con "Barton Fink", destacan además la importancia que Cannes ha tenido desde el principio de su carrera cinematográfica, hace 30 años.
   Y subrayan el "honor" que supone para ellos haber sido elegidos "presidentes" del jurado, cuya composición integra se conocerá a mediados del próximo mes de abril.
   Los Coen, considerados como unos de los cineastas más innovadores del panorama cinematográfico, fueron recompensados en 2013 con el Gran Premio del Jurado de Cannes por su filme "Inside Llewyn Davis".
   Y en 1996 fueron galardonados con el premio a mejor director por "Fargo" en 1996 y en 2001 por "The Man Who Wasn't There

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO