PRESELECCION RUMBO AL OSCAR 2015 - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

TED, la nueva serie de UNIVERSAL +

Post Top Ad

viernes, 12 de septiembre de 2014

PRESELECCION RUMBO AL OSCAR 2015


La Academia colombiana de artes y ciencias cinematográficas publicó en su cuenta de Facebook la terna de películas que seleccionó para elegir el film que representará a Colombia en la lista de nominados a la categoría “Mejor película de habla no inglesa”, de los premios Óscar 2015.

Entre las películas postuladas se encuentran:

Tierra en la Lengua”, del director boyacense Rubén Mendoza
Según su sinopsis el filme premiado en Italia y Estados Unidos transita entre la ficción, el falso documental y el documental mismo, abordando la historia de un abuelo mezquino y autoritario quien representa las relaciones de odio entre padres e hijos.
Los hongos”, del director Óscar Ruiz Navia
La película premiada en el Festival Internacional de Cine de Locarno (Suiza), cuenta la historia de Ras, un grafitero que de día es obrero de construcción y en la noche pinta las paredes en su barrio del oriente de Cali. Él y otro joven grafitero, Calvin, pretenden contaminar su entorno de eterna libertad, tras los problemas que han vivido.
Mateo”, de la directora María Gamboa
Esta producción que ha sido homenajeada en Francia y recibió un Premio especial en el Festival de Cine de Cartagena, cuenta la historia de un adolescente llamado ‘Mateo’ quien se tiene que enfrentar a una sociedad con paramilitarismo, guerrilla y violencia en general.
La selección de películas ha sido catalogada por María Gamboa como “la evolución del cine colombiano” y aseguró para El Colombiano que "ya salimos del cliché donde solo era narcotráfico y conflicto. El trabajo que hacemos es de mucha investigación, de una mirada profunda. Por ejemplo, en Mateo quisimos expresar qué quería decir la palabra dignidad y cómo a través de la cultura y el teatro se puede transformar la vida de los jóvenes".
Ahora los encargados de la Academia elegirán la película que nos representará y se espera que pronto se de a conocer el sistema de votación y las fechas del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO