EL INVNETOR DE JUEGOS - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

TED, la nueva serie de UNIVERSAL +

Post Top Ad

martes, 1 de julio de 2014

EL INVNETOR DE JUEGOS


El azaroso rodar de los dados sobre un tablero, que abre la historia, nos invita a acompañar al pequeño inventor de juegos, Iván Drago (David Mazouz), en sus emocionantes aventuras, que se suceden como los casilleros de un complicado juego de mesa.

El día en el que cumple diez años, sus padres lo llevan a un parque de diversiones. El único recuerdo que se lleva de la visita, es una revista de historietas, en cuya contratapa se lee la invitación a participar de un concurso para inventores de juegos, patrocinado por la Compañía de Juegos Profundos del poderoso Morodian (Joseph Fiennes). Iván se efuerza para ganar, estimulado por lo que más lo apasiona,  con la complicidad de su mamá (Valentina Lodovini) pero a escondidas de su papá (Tom Cavanagh), quien siente una misteriosa aversión por los juegos de mesa. Luego de varias selecciones, un año más tarde llega la ansiada respuesta: Morodian le comunica que él es el ganador. Pero el premio es una desilusión, ya que es un simple tatuaje adhesivo que el niño se coloca en la muñeca. Como un antiguo talismán, este misterioso tatuaje indeleble será el disparador de numerosas intrigas; las claves del juego más importante que Iván jugará en su vida.
El misterio comienza con un inexplicable accidente que sufren sus padres durante una carrera de globos aerostáticos. Increíblemente, nunca regresan, y el niño es enviado a vivir como pupilo al colegio Possum, un establecimiento decrépito y lúgubre cuyo edificio se está hundiendo lentamente en la tierra, aunque se siguen dictando clases en los pisos superiores, como si nada sucediera. 


Iván no se siente a gusto en el colegio; la única que lo comprende es su nueva amiga Anunciación (Megan Charpentier), una niña que vive escondida detrás de las paredes de la escuela, con la asombrosa capacidad de hacerse invisible a los ojos de las autoridades. Desesperado por escapar, Iván recibe un mensaje encriptado de su abuelo Nicolás Drago (Ed Asner), un renombrado inventor de juegos a quien nunca conoció personalmente, quien le pide que viaje a encontrarse con él en la Zyl, la mítica ciudad usina de los juegos más ingeniosos. Con una enorme cuota de imaginación y valentía, Iván elabora una emocionante “búsqueda del tesoro” para escapar, con la ayuda de su incondicional amiga. 



Zyl lo sorprende: es un pueblo triste que ha perdido el brillo que supo tener en sus épocas de gloria y donde nadie quiere escuchar hablar de Morodian. Iván comprueba que  la forma de su tatuaje es idéntica a la pieza faltante de un rompecabezas considerado el corazón y el alma de la ciudad. Intuye que la ausencia de sus padres tiene que ver con Morodian y la Compañía de Juegos Profundos, pero ni siquiera su abuelo puede darle respuestas a sus interrogantes. 
De ahí en más, el joven inventor debe prepararse para resolver los sucesivos enigmas que enlazan al pasado con el presente: la verdadera identidad de Morodian y su vínculo con la familia Drago; el distanciamiento de su padre y su abuelo; la relación entre el tatuaje y la pieza perdida del rompecabezas. Todos ellos sólo pueden ser revelados detrás de las paredes de la Compañía de Juegos Profundos, adonde Iván deberá aventurarse para convertirse en un verdadero “Inventor de Juegos”: una experiencia que pondrá a prueba su valentía, su temple emocional y su ingenio, para comprender que, al igual que un juego, la vida se trata de lealtades, perseverancia, lógica, azar y fantasía.



CINECOLOR FILMS COLOMBIA Y SOY CINEFANATICO TE INVITAN A LA FUNCIÓN PROMOCIONAL EL SÁBADO 5 DE JULIO EN METROPOLIS 10 AM, PARA GANAR UNA BOLETA DOBLE SOLO TIENES QUE DECIRNOS EL NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA PELÍCULA Y ENVIAR TU RESPUESTA A soycinefanatico@gmail.com CON TU NOMBRE Y TELÉFONO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO