MURIÓ HAROLD RAMIS - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

TED, la nueva serie de UNIVERSAL +

Post Top Ad

lunes, 24 de febrero de 2014

MURIÓ HAROLD RAMIS


Harold Ramis, uno de los cómicos más brillantes de Hollywood, protagonista de "Ghostbusters" (1984) y director de "Groundhog Day" (1993) y "Analyze This" (1999), falleció hoy a los 69 años, confirmó a Efe la oficina de su agente, David Kramer.
Ramis falleció en su residencia de Chicago de complicaciones de una vasculitis, una inflamación de los vasos sanguíneos que sufría desde hace cuatro años. En el momento de su muerte se encontraba rodeado de su familia y amigos, según un comunicado de su agencia de representación, UTA.
Como actor, su papel más recordado fue el del doctor Egon Spengler en "Ghostbusters", la comedia de ciencia ficción dirigida por Ivan Reitman donde estaba acompañado por otras figuras del género como Bill Murray, Dan Aykroyd y Rick Moranis. Aquella cinta recaudó cerca de 300 millones de dólares y generó una secuela de similar éxito.



Ramis fue coguionista de ambos trabajos. Los mayores reconocimientos, no obstante, le llegaron por su labor como director, donde comenzó con "Caddyshack" (1980) y "National Lampoon's Vacation" (1983) antes de brillar con la célebre "Groundhog Day", en la que su gran amigo Murray vivía una y otra vez el mismo día, incapaz de corregir su desagradable forma de ser con

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO