OPERACION E EN EL FICCI - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

Post Top Ad

lunes, 25 de febrero de 2013

OPERACION E EN EL FICCI




LARGAS FILAS Y MUCHA GENTE QUE SE QUEDO POR FUERA ENMCARCARON EL ESTRENO DE OPERACION E EN EL FICCI


La historia, que como han reiterado sus productures, narra la vida de Crisanto Gómez, el hombre al que las Farc le entregaron al hijo nacido en cautiverio de Clara Rojas', tuvo su estreno nacional en el Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci). Allí asistieron los actores protagónicos (Luis Tosar y Martina García), el productor (Farruco Castroman) y Crisanto, cuya más notoria aparición fue hace algunos años cuando apareció en los medios sindicado como el responsable del secuestro del hijo de Rojas.





Tres horas antes de la presentación, ya se podían ver largas filas de personas deseosas de ver esta película que llegará a las salas de cine nacionales a partir del 1 de marzo. El aforo total estaba garantizado en el centro de convenciones de Cartagena, pero los organizadores le tenían una sorpresa para todos.


Entre los productores y actores de esta cinta realizada por compañías cinematográficas de España, Colombia y Francia, apareció José Crisanto Gómez, la persona a la cual las Farc dio a cuidar a Emmanuel, sin él saber que aquel bebé en precarias condiciones de salud, era el hijo de Clara Rojas




Clara Rojas interpuso una acción de tutela porque, según ella, la cinta atentaba contra los derechos de su hijo. Sin embargo, tras analizar los argumentos y ver la película, una juez falló a favor de los productores. La cinta, según su concepto, no vulneraba al menor. El personaje principal no es Emmanuel sino Crisanto. Cuenta la travesía que tiene que vivir tras recibir de manos de las Farc el niño, de apenas seis meses de nacido, y quien, por cuestiones de salud, es llevado a un hospital del Guaviare. A partir de allí, Crisanto vive entre la presión de las Farc por recuperar el bebé y el riesgo que corre su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO