MAS DETALLES DEL FICCI - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

Post Top Ad

viernes, 25 de enero de 2013

MAS DETALLES DEL FICCI


140 películas representando a 32 países hacen parte del contenido cultural que podrán disfrutar los asistentes a la versión 53 del Festival de Cine de Cartagena, cita que se realizará entre el 21 y el 28 de febrero.
Un año en el que Cartagena recibirá además invitados internacionales como el futbolista francés Eric Cantona, quien pasó a la historia como una de las grandes figuras del Manchester United de Inglaterra y que ahora presenta el documental 'Los rebeldes del fútbol', idea original del mismo, que cuenta las historias de cinco rebeldes del popular deporte: Pedrag Pasic, Didier Drogba, Carlos Caszely, Rachild Mekhloufi y el brasileño Sócrates. A su vez estarán presentes el artista brasileño Bel Borda, el documentalista haitiano Raoul Peck, la cantante cubana Cucu Diamantes y por supuesto el cineasta y guionista Paul Schrader, entre otros.
Este año 15 películas competirán por el máximo galardón, ellas son: 'Infancia Clandestina', '7 Cajas', 'Aquí y Allá', 'Tabú', 'Blancanieves', 'Tanta Agua', 'Viola', 'Cielo Oscuro', 'Las lagrimas', 'Carne de Perro', 'El Futuro, Cores', 'Señoritas', 'El faro' y 'Deshora'; estas tres últimas colombianas.
Paralelamente a la competencia oficial de ficción, el cine colombiano será como siempre protagonista con el espacio 'Colombia al 100%'. En él participirán 14 películas o documentales entre los que se destacan 'El viaje del Acordeón' de Andrew Tucker y Rey Sagbini y 'Roa' de Andrá Baiz, filme con el que se abrirá el Ficci este año. La ganadora recibirá recursos muy importantes para su distribución en el país.



El público podrá al igual que el año pasado disfrutar de forma gratuita todas las películas, que se exhibirán en los teatros de Cine Colombia, proyecciones al aire libre (Cine bajo las estrellas) y sitios tan emblemáticos como el Centro de convenciones Getsemani. Este año se amplió el aforo con el aumento del número de proyecciones.
Para ello tendrán como opción además de las obras en competición, 15 gemas (filmes que han tenido un excelente desempeño en el circuito de festivales mundiales) entre las que se destacan 'No', del chileno Pablo Larraín, filme recientemente nominado como mejor película extranjera en los Premios Óscar de la Academia en EE.UU.;'Cesare Debe Morire' de los hermanos Taviani, ganadora del Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín;y 'Beasts of Southern Wild' de Benh Zeitlin que recientemente fue nominada a mejor película, director, guión y actriz en los premios Óscar.
Habrá más de 290 proyecciones desde las 9 de la mañana, 62% más que el año pasado. Habrá muchos estrenos mundiales y cintas como 'Oz el todo poderoso' llegarán al país por primera vez en el marco del Ficci.


Junto a ellas cobran importancia las retrospectivas de la obra de Paul Schrader, entre las que se destacan 'American Gigolo' y 'Taxi Driver'; Vittorio de Sica, maestro del Neorealismo italiano; y de Raoul Peck, quien presentará entre otras producciones su más reciente documental 'Fatal assistance', una mirada crítica sobre el papel de la comunidad internacional en la reconstrucción de Haití tras el terremoto del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO