EL CINE COLOMBIANO SE TOMA NUEVA YORK - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

Post Top Ad

martes, 15 de enero de 2013

EL CINE COLOMBIANO SE TOMA NUEVA YORK





El Festival de Cine Colombiano en New York City se enorgullece en anunciar las películas seleccionadas para el festival del año 2013 que tomara lugar en Tribeca Cinemas desde el 20 de Marzo hasta el 24 de Marzo de 2013. Mas de 45 películas respondieron a nuestra primera convocatoria, estamos emocionados por la respuesta y estamos encantados de presentarles las películas que harán parte de nuestro primer festival en territorio Estadounidense. El programa del festival va a consistir de largometrajes, documentales, cortometrajes, foros, premieres mundiales, premieres en Estados Unidos y conferencias de prensa.

Juan Carvajal, director del festival dice “esta es una oportunidad inigualable para exponer lo mejor del cine Colombiano en la Gran Manzana, este es un acontecimiento para el cine nacional ya que las películas seleccionadas van a estar presentadas como antesala al prestigioso Tribeca Film Festival”
El Festival de Cine Colombiano en New York City es patrocinado por el Consulado Colombiano de New York. El Festival de Cine Colombiano de New York City contara con talento de las películas presentadas incluyendo actores, productores y directores, los cuales participaran presentando sus filmes como también presentaciones en conferencias de prensa y fiestas inaugurales.
Para mas información acerca del festival y películas participantes visite: colfilmny.com




Premieres en Estados Unidos
Apatía – (Director Andrés Burgos) En una Semana Santa, dos amigos se encuentran y se separan para buscar, cada uno, un alivio. Uno viaja por carretera buscando a la mujer que lo abandonó después de un aborto y descubre la violencia y belleza de un país desgarrado entre el primer y tercer mundo, El otro viaja por su memoria al interior de su dolor y hacia el fin de su obra. Al final, sus caminos se cruzan de nuevo y para entonces han descubierto que la vida se trata del camino, no del destino.
Sofía y El Terco – (Director Andrés Burgos) Sofía es una mujer mayor que nunca ha salido de su pueblo. Junto a Alfredo, su marido, lleva una vida tranquila y predecible en lo alto de la cordillera andina, lejos de la costa. Este año, Alfredo ha prometido cumplirle su sueño de ir a conocer el mar, pero sus resabios de viejo dominante son más fuertes y encuentra una excusa para un nuevo aplazamiento. Sofía, enferma y temerosa de que la vida no le brinde otra oportunidad, siente que no tiene la valentía para emprender una aventura. Alfredo, mientras tanto preso de su terquedad, no se imagina la lección que está a punto de aprender.
San Andresito (Director Alessandro Angulo) En Sanandresito, renombrado sector de comercio, se encuentra cualquier cosa: desde zapatos de moda o perfumes costosos, hasta celulares, dulces y películas. Todo lo que busque, se le tiene. De esto podrá dar fe Wilson Tenorio, un espontáneo agente de policía que se mueve como pez en el agua en este lugar. Wilson anhela un ascenso en su institución pero no está dispuesto a mover un dedo para lograrlo. Las cosas cambiarán cuando se ve falsamente
enredado en el asesinato de Tatiana, una muchacha de Sanandresito cuyo cadáver aparece en la camioneta oficial que conduce Tenorio. El inútil agente deberá por primera vez en su vida poner en práctica lo “aprendido” en su instrucción policial. Sin más que su propia malicia indígena deberá descubrir al verdadero asesino de Tatiana, antes de que lo capture la policía, a cargo de su novia, la Sargento Fanny; y antes que Félix, el peligroso escolta novio de Tatiana ciego por el dolor, lo encuentre y erróneamente cobre venganza. ¿Qué pasará primero?




Premiere Mundial
Volver a Morir – (Director Miguel Urrutia) Camila despierta desnuda sin saber en donde está, al lado de Darío, un atractivo y misteriosos hombre que luego de seducirla, en un momento de pasión la asesina. Ella regresa en el tiempo al momento en que despierta, quedando atrapada en un círculo sin salida en el que muere inevitablemente una y otra vez. Sin embargo, con cada muerte, ella descubre en la oscura mente del asesino claves para intentar salvar su vida.
Largometrajes
Chocó – (Director Johnny Hendrix) Chocó es una mujer negra de 27 años, que lleva a cuestas una familia de dos hijos menores y a Everlides, su esposo músico que sólo sabe tocar marimba, beber viche y jugar dominó. Chocó es una mujer fuerte y luchadora. En la mañana trabaja buscando oro en el río San Juan y en las tardes lava ropa de otras familias para alimentar y educar a sus hijos. Es el cumpleaños de la pequeña Candelaria, y por primera vez, Chocó le promete una torta. Sin embargo, las cosas se complican al tratar de cumplir esta promesa, desencadenando consecuencias inesperadas para Chocó y toda su familia.

 
180 Segundos –(Director Alexander Giraldo) Zico es el jefe de la banda de ladrones más respetada de la ciudad, sus robos son perfectos, sin heridos, ni balas, no dejan rastro alguno. Con el último trabajo, él y su hermana Angélica esperan irse del país e iniciar una nueva vida. Para ello Zico planifica, perfectamente un robo que debe suceder en tres minutos exactos. Sin embargo Zico no cuenta con los detalles detrás de todo esto: un amor desconocido que sale a la superficie, una unidad especial de la policía que los ha ubicado y un partido de fútbol que tiene toda la atención de la ciudad. La vida de Zico, su hermana y nueve personas más se cruzaran en 180 segundos que mostrarán seres humanos corrientes, que ríen y hacen reír, que aman y quieren amar, que roban y no quieren morir. 180 Segundos que sacaran a flote lo peor y lo mejor de estos seres humanos.
La Lectora – (Director Riccardo Gabrielli R) Un misterioso maletín está desaparecido y más de uno haría cualquier cosa por encontrarlo. Las pistas para llegar a él están descritas en un texto en alemán, cuyos dueños son incapaces de descifrar. Este par de hermanos obligará a una universitaria a traducirlo. La Lectora revelará la historia de Karen y Cachorro, la pareja que todo el mundo busca. Ellos son los únicos que conocen su secreto. Pero nada es como parece.
La Cara Oculta (Director Andrés Baiz) Es un Thriller psicológico que explora los límites del amor, los celos y la traición. Adrián, un maestro de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y su novia Belén parecen estar muy enamorados. Pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar rastro. Afligido, Adrián encuentra consuelo tanto en su música como en los brazos de una hermosa camarera, Fabiana. Pero a medida que la pasión entre ellos crece, las preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén comienzan a aflorar
Porfirio (Alejandro Landes) Se trata de una persona de sexo masculino, adulta, de 1.55 metros de estatura, color de piel trigueña, presenta alopecia frontal, cejas normales, ojos color café, nariz ancha, boca grande, de labios gruesos, bigote incipiente, orejas grandes de lóbulo separado. Paraplejía miembros inferiores, escara en glúteo izquierdo y herida antigua de proyectil de arma de fuego, se moviliza en silla de ruedas.



Todos Tus Muertos (Carlos Moreno) Salvador se levanta muy temprano y comienza a trabajar en su parcela como un día cualquiera, un domingo de elecciones. Es un campesino humilde, pero obstinado y escéptico, que hace poco caso de la algarabía y el alboroto que se ha armado en el pueblo alrededor de la reñida elección del alcalde. Pero su rutina cambia sorpresivamente: durante la madrugada alguien ha entrado en su terreno y ha arrojado varios cadáveres, que se amontonan macabramente en medio de sus cultivos. Salvador, lleno de preocupación y rabia, va hacia el pueblo a denunciar la masacre, pero el alcalde y el comandante de la policía, como prudentes autoridades, deciden no avisar a nadie ni encender alarmas para no perturbar los comicios. Una vez que llegan a la parcela del campesino y enfrentan la grotesca situación se dan cuenta que están al borde de un escándalo de orden público y, en ese preciso día, de un estrépito político. Los tres hombres tienen por delante calurosas y tensas horas para decidir qué hacer con la montaña de muertos.
Sin Palabras (Diego Fernando Bustamante / Ana Sofía Osorio Ruiz) Lian, en tránsito por Bogotá, se pierde de su grupo y queda abandonada, sin conocer persona alguna y mucho menos el idioma. Ella llegó desde China y cruzó la frontera Colombiana procedente de Ecuador rumbo a los Estados Unidos. Ahora se encuentra en medio de una ciudad ajena, atemorizada por esta nueva cultura, sin ideas para reencontrarse con los coyotes que la llevaban a su destino.
Raúl es un joven que ha luchado toda su vida para salir adelante, abandonó sus estudios para trabajar como vendedor en una ferretería. Quiere terminar su carrera en bellas artes y dedica la mayor parte de su tiempo a dibujar y a pensar en una ex novia que recientemente emigró hacia Alemania.
Pero hoy será un día diferente para Raúl, porque encuentra a una hermosa joven oriental sentada en una banca frente al negocio donde trabaja. Decide ayudarla al notar que está perdida y desorientada, lo cual desafiará su ingenio y sus habilidades de comunicación para, finalmente, a través del amor, derribar las barreras del idioma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO