UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

Post Top Ad

jueves, 22 de noviembre de 2012

UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA




Con UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA el director Ang Lee (“Brokeback Mountain”; “Crouching Tiger, Hidden Dragon”) produce un innovador acontecimiento cinematográfico acerca de un joven que sobrevive un desastre en el mar y es lanzado a un viaje épico de aventura y descubrimiento. Durante su naufragio, genera un sorprendente e inesperado vínculo con otro sobreviviente…un temible tigre de bengala.

Basada en el libro que ha vendido más de siete millones de copias y que ha pasado años en las listas de best-sellers, UN AVENTURA EXTRAORDINARIA se desarrolla en tres continentes, dos océanos, muchos años y un vasto universo de imaginación. La visión de Lee, junto con asombrosas imágenes en 3D, ha convertido una novela por mucho tiempo considerada imposible de filmar en una emocionante y audaz combinación de una narrativa espléndida con temas poderosos y provocadores.

Desde que el Sr. Lee se unió al proyecto hace casi cuatro años, ha trabajado para crear una visión singular de la inolvidable historia de valor, perseverancia, inspiración y esperanza, del autor Yann Martel. La película nos lleva a través de la increíble aventura de un joven —a ratos emocionante y espiritual; a ratos perturbadora y victoriosa; a ratos divertida e inspiradora.


Al contar la historia de Pi, el Sr. Lee rebasa los límites de las vanguardistas tecnologías cinematográficas. UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA representa un momento en el que la ciencia y el arte de la realización han dado un gran salto hacia adelante, como sucedió con los efectos visuales de “Titanic”, la revolución en 3D de “Avatar” y el trabajo de imágenes generadas por computadora de “Rise of the Planet of the Apes”, que le confirió una emotividad y profundidad sin precedentes al personaje de César. Y, al igual que César, Richard Parker de UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA es un personaje conformado en su totalidad e identificable, a quien le creerás que estuvo realmente en ese bote salvavidas con Suraj Sharma, quien interpreta a Pi.
 
 

UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA es la primera incursión de Lee en el cine en 3D, instrumento que contempló para esta historia mucho antes de que “Avatar” se estrenara en cines. Utiliza esa herramienta para expandir la esfera de acción del filme, sumergirnos en el viaje físico de Pi y envolvernos en el contexto emotivo de la historia. “Quería que la experiencia de la película fuera tan singular como el libro de Yann Martel”, comenta el Sr. Lee, “y eso significaba crear el filme en otra dimensión. La 3D es un lenguaje cinematográfico nuevo, y UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA es acerca tanto de sumergir a las audiencias en la situación emocional de los personajes como lo es acerca de lo épico de la escala y las aventuras”. 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO