EUROCINE YA TIENE IMAGEN - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

Post Top Ad

domingo, 25 de noviembre de 2012

EUROCINE YA TIENE IMAGEN



Como se ha venido haciendo los últimos años, en el proceso de decisión de la imagen oficial para la edición de Eurocine 2013 el público tuvo la palabra. Los usuarios de la página web del festival eligieron uno de los cinco mejores diseños que se presentaron a las convocatoriasdespués de las votaciones a través de la página web del festival, se determinó que la propuesta gráfica de Marcela Jaramillo Díaz  “Que no se te olvide” fue la ganadora. El segundo puesto fue para "Un viaje en los zapatos de otros" de Adriana María La Rotta Ospina y el tercer puesto lo ocupó  "Una nueva dimensión" de Héctor Fabio Sánchez Mazuera. Los otros finalistas, que hicieron parte de los cinco afiches elegidos por el jurado fueron "Surca un nuevo mar de sensaciones" de Fredy Giovanni García Cruz y “Ya está aquí” de Nathalia Garavito Pérez.

Para la ganadora Marcela Jaramillo “estas convocatorias ponen a prueba, hacen seguir el instinto. Cuando uno envía una propuesta a un festival siente que es la ganadora, a veces ganas y a veces no, pero exigirse una propuesta finalizada es siempre un reto de diseño.” La propuesta surgió por una cita pactada en una sala de cine, “me anoté en la mano toda la información, la película que nos íbamos a ver, el teatro y la hora. Yo había visto la convocatoria y al ver mi mano llena de tinta se me ocurrió que podría verse increíble en el afiche (...) Caer en los lugares comunes es muy fácil, pero si uno se detiene un momento y observa su vida cotidiana se da cuenta que los referentes están justo ahí, listos para ser usados”.
 SEGUNDO PUESTO

El premio será entregado el día de la ceremonia de inauguración del festival en abril de 2013, donde la ganadora recibirá $3.000.000 y dos pases para asistir a las proyecciones de las películas de Eurocine en las salas que autoricen el uso de la credencial del festival. El segundo y tercer puesto obtendrán también estas cortesías y sus propuestas gráficas serán publicadas en los comunicados de prensa oficiales del evento.
 
 
TERCER  PUESTO
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO