COMO ANALIZAR UNA PELICULA DESPIDE EL 2012 - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

Post Top Ad

jueves, 15 de noviembre de 2012

COMO ANALIZAR UNA PELICULA DESPIDE EL 2012



En uno de los escenarios más exitosos que ha tenido el Seminario Taller de Apreciación Cinematográfica, en la ciudad de Bogotá, despedimos el 2012 con la edición # 128 de Cómo Analizar Una Película, los sábados 24 de Noviembre y 1 de Diciembre.

Dos sesiones de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en las que aprenderás a manejar los elementos básicos del Análisis Fílmico, conocerás otros amigos del Séptimo Arte y escucharás otros conceptos.
Aprovecha la PREVENTA, únicamente hasta el domingo 18 de noviembre, y paga sólo $ 65.000 (sobre el valor real de $ 80.000.oo). Reserva tu cupo cancelando en la taquilla de Cinemanía (Cra. 14 # 93A-85, Reservas 621 01 22).

REGISTRO
Cómo Analizar Una Película tuvo un 2012 muy exitoso, luego del proceso de renovación didáctica y de imagen corporativa que nos tomó los primeros seis meses del año. Mediante un vertiginoso proceso completamente audiovisual, el Taller acerca a Aficionados al Cine de todo nivel social, intelectual y de edad (a partir de 12 años), a los pilares fundamentales de la Apreciación Cinematográfica.
Nuestro Taller sigue teniendo un alto nvel de aceptación. Lo más llamativo es el sencillo diseño de la metodología. Se circunscribe a sólo tres herramientas prácticas del análisis: el textual, la composición y el mensaje. Y por otro lado puntualiza los aspectos fundamentales de la realización cinematográfica. A través de la conferencia, el espectador tiene además la oportunidad de compartir sus propias opiniones, lo cual convierte el Seminario en un foro constante de participación colectiva.
Cómo Analizar Una película es 'hijo' de la clase electiva en la Facultad de Comunicación Social, ‘Mundo del cine’, dictada por Alberto Posso Gómez en la Universidad Santiago de Cali. Desde 2003 se convirtió en producto bandera del entonces santuario del cine independiente en Cali, el Cine Bar Palos de Moguer.

Luego de tres años de ediciones permanentes, desde 2006 Cómo Analizar Una Película empezó a ser invitado a otros escenarios, variados festivales nacionales, empresas privadas, asociaciones y entidades comunitarias, cosechando cálidos y motivadores comentarios de toda clase de público, en cualquier nivel social o de edad.



Durante nueve años, el Taller ha tenido más de 6.000 participantes, en 127 ediciones. El 20% de ellos lo consideraron “excelente” y el 40% como “muy bueno”. Fotos y videos testimoniales pueden apreciarse en nuestra FB Cómo Analizar Una Película.
Actualmente, Cómo Analizar Una Película tiene dos sedes oficiales. En Bogotá, el complejo de cine independiente Cinemanía, situado en la Cra. 14 # 93A-85. Y en Cali, la Cinemateca Proartes, de la Casa Proartes. También se realizan diversas ediciones en otros ámbitos, pero no abiertas al público en general.

ALBERTO POSSO GÓMEZ, el conferencista, es Director de Séptimo Arte, ha dedicado su vida al periodismo y la promoción del Cine y el Teatro en Colombia. 35 años en el diario El País de Cali, 18 años en el Canal Telepacífico; más una larga trayectoria en prensa escrita, televisión, radio y portales web. Ex profesor de la Universidad Santiago de Cali, presentador de eventos, veterano jefe de prensa de películas colombianas e independientes; y habitual figura de festivales. Muy reconocidos, su dominio del tema fílmico, fluidez y carisma.



CÓMO ANALIZAR UNA PELÍCULA en BOGOTÁ
Cinemanía, Sábados 24 de noviembre y 1 de diciembre, 9:00 am a 1:00 pm.
Inversión: $ 80.000.oo. OFERTA ESPECIAL DE PREVENTA: Hasta el domingo 18 de noviembre.
Incluye: Conferencia audiovisual, escarapela, carpeta física, proyección del filme y CINE FORO + Certificado de asistencia.
CÓMO ANALIZAR UNA PELÍCULA
Información telefónica:FIJO BOGOTÁ: 287 20 95 (9:00 am a 3:00 pm)
CEL PERMANENTES: 312 584 26 02 / 321 821 66 17 / 316 529 23 78

FB Facebook: Seminario Taller Cómo Analizar Una Película
Perfil Facebook: Cómo Analizar Una Película.
Twitter: @analizarunapeli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO