DISNEY COMPRA LUCASFILM - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

TED, la nueva serie de UNIVERSAL +

Post Top Ad

martes, 30 de octubre de 2012

DISNEY COMPRA LUCASFILM


El gigante del entretenimiento Walt Disney Co anunció la compra por más de 4.000 millones de dólares de la productora Lucasfilm, dueña de "La Guerra de las Galaxias", y el lanzamiento en 2015 del séptimo episodio de la saga, en un comunicado divulgado el martes.
La compra, por 4.050 millones de dólares, "combina una cartera de contenidos de clase mundial, que incluye 'La Guerra de las Galaxias', una de las mayores franquicias de entretenimiento familiar de todos los tiempos, con la creatividad única de Disney en varias plataformas", indicó el presidente de Disney, Robert Iger, citado en el comunicado.
Disney prevé pagar cerca de la mitad del total en efectivo y el resto con 40 millones de títulos que serán emitidos al momento de cerrar la operación.
Lucasfilm es la productora fundada por George Lucas, el creador y director de la épica de culto que arrancó en 1977 y dio a conocer a Harrison Ford.



"El lanzamiento de 'Star Wars Episode 7' está previsto para 2015, mientras se espera que más películas den continuidad a la saga de la Guerra de las Galaxias y hagan crecer la franquicia", escribió Walt Disney Co en el boletín fechado en Burbank

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO