VERTIGO, la mejor pelicula de la Historia - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

TED, la nueva serie de UNIVERSAL +

Post Top Ad

jueves, 2 de agosto de 2012

VERTIGO, la mejor pelicula de la Historia


La película de Alfred Hitchcock, es la mejor de todos los tiempos según la última encuesta de la revista "Sight and Sound" del Festival de Cine Británico (BFI). Esa publicación especializada lleva a cabo ese tipo de sondeos cada diez años y la cinta dirigida por Welles había copado el primer puesto en esa lista de 50 mejores películas durante las últimas cinco décadas. 


En la última encuesta, los expertos situaron en primera posición a "Vértigo", el filme de suspenso que el director británico dirigió en 1958, superando por 34 votos a "Ciudadano Kane", y no incluyeron en la lista ningún filme rodado en la última década.



A esos expertos en cine -un total de 846 entre distribuidores, críticos, académicos y escritores- se les pidió que valoraran los trabajos en función de su relevancia en la historia cinematográfica, sus hallazgos estéticos o el impacto que tuvo cada filme a nivel personal en base a su propia visión del cine. Con un reparto que incluye a los actores James Stewart y Kim Novak, "Vértigo" versa sobre un agente de policía jubilado, Scotty Ferguson, que siente pánico a las alturas. En el último sondeo que la revista llevó a cabo hace una década, la película de Hitchcock, a la que el propio director británico se refirió como su "cinta más personal", se había quedado a solo cinco votos de "Ciudadano Kane" (1941).




Al igual que con la película de Welles, "Vértigo" recibió críticas contradictorias cuando se estrenó aunque ha ido ganando prestigio con el paso del tiempo. En la clasificación del BFI, la cinta de Yasujiro Ozu "Tokyo Story" ("Los cuentos de Tokyo") (1953) pasó de la quinta a la tercera posición, mientras que "La Regle du Jeu" (1939) de Jean Renoir, perdió un puesto hasta el cuarto. Entre las diez primeras películas hubo dos nuevas entradas: "Man With a Movie Camera" ("El hombre de la cámara") (1929) de Dziga Vertov, en el número ocho, y "The Passion Of Joan Of Arc" ("La pasión de Juana de Arco") (1927) de Carl Theodor Dreyer, en novena posición.


De los trabajos seleccionados, el más reciente fue "2001: A Space Odyssey" ("2001: Una odisea del espacio") (1968) de Stanley Kubrick, en sexto lugar. El director de la revista "Sight and Sound", Nick James, indicó a los medios británicos que el resultado de la clasificación "refleja los cambios realizados en la cultura de la crítica cinematográfica"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO