LA VIDA DE PELE A LA PANTALLA GRANDE - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

TED, la nueva serie de UNIVERSAL +

Post Top Ad

sábado, 11 de agosto de 2012

LA VIDA DE PELE A LA PANTALLA GRANDE





La productora del cineasta Ron Howard, Imagine Entertainment, ha comenzado a desarrollar una película biográfica sobre el mítico futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, según informó la página web de Variety.
El proyecto fue impulsado por el presidente del club de fútbol Cosmos de Nueva York, Paul Kemsley, quien posee los derechos sobre la historia de la vida del jugador también apodado 'el Rey' y considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos.
Los hermanos Jeff y Michael Zimbalist se encargarán de escribir el guión, que se centrará en los años iniciales de la carrera deportiva de Pelé hasta que ganó su primer Mundial en Suecia en 1958, con 17 años.
Los Zimbalist han realizado documentales como "Favela Rising" y "The Two Escobars" y podrían también dirigir el filme sobre el futbolista, que será rodado principalmente en inglés.
Está previsto que la película se estrene antes de la celebración del Mundial de Fútbol de Brasil en 2014.


A lo largo de su carrera, que terminó como integrante del Cosmos neoyorquino en 1977, Pelé obtuvo tres campeonatos del mundo con la selección de su país y ha sido condecorado con títulos como caballero de la Legión de Honor Francesa (1963), caballero honorario del Imperio Británico (1997) o la Orden de Mérito del Centenario de la FIFA (2004).
En abril de 1994 fue nombrado embajador de buena voluntad de la Unesco, siendo el primer deportista en recibir la distinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO