MEDIO SIGLO SIN MARILYN - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

TED, la nueva serie de UNIVERSAL +

Post Top Ad

domingo, 5 de agosto de 2012

MEDIO SIGLO SIN MARILYN




El 5 de agosto hace 50 años de la prematura muerte de Marilyn Monroe y muchos son los homenajes que en estos días se suceden por todo el mundo. Algunos, la mayoría, en forma de exposición. La más grande, la del Hollywood Museum, que rinde tributo al mito sexual con un exhaustivo recorrido sobre la vida privada de la actriz. Además de incluir una extensa colección de fotografías, con posados sin ropa de la diva cuando tenía 21 años y aún era Norma Jean , exhibe portadas de revista, abrigos y numerosos complementos que usó la artista. La pieza más preciada de esta exposición es el vestido que lució Marilyn cuando visitó a las tropas estadounidenses durante la Guerra de Corea, en 1954, mientras estaba de luna de miel tras su boda con el jugador de béisbol Joe Di Maggio .


Retrato de la actriz en una tienda de Tokio.



Retrato de la actriz en una tienda de Tokio.
La apertura de esta exposición el pasado jueves supuso el pistoletazo de salida de los actos de conmemoración del 50º aniversario de la muerte del icono sexual. Numerosos fans llegados de todas partes de Estados Unidos, y del planeta entero, recorrerán en los próximos días la ciudad de Los Ángeles siguiendo los pasos del inmenso mito erótico.

HOMENAJE MUNDIAL

Pero, no solo Hollywood recuerda a Marilyn . Al otro lado del mundo, en Budapest, la figura de la actriz está más viva que nunca gracias a una exposición en la que predominan retratos y prendas, como un batín de seda que lució en el filme 'Los caballeros las prefieren rubias' , así como una cazadora vaquera que llevó en 'The Misfits' . En Asia, en Corea del Sur, también ha resucitado la estrella de los años 50 con una colección gráfica sobre su carrera cinematográfica. El Museo Ferragamo de Florencia rinde homenaje asimismo a la actriz con una gran exposición.



Al igual que Audrey Hepburn o Greta Garbo, Marilyn tenía a Salvatore Ferragamo como uno de sus zapateros favoritos. Esta muestra presenta artículos del vestuario de la protagonista de 'Niágara' usados en su trabajo o en su vida privada, así como documentos, fotos y películas sobre la intérprete.
Más cerca, el Museo de Cera de Madrid también ha resucitado al mito erótico con una figura que encarna a la diva rubia de labios carnosos con la réplica del vestido de satén rosa que lució en el filme 'Los caballeros las prefieren rubias'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO