PLAZA SESAMO AL CINE - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

TED, la nueva serie de UNIVERSAL +

Post Top Ad

jueves, 21 de junio de 2012

PLAZA SESAMO AL CINE




El estudio 20th Century Fox se ha hecho con los derechos cinematográficos de 'Plaza Sésamo' (Sesame Street), con la intención de producir un filme escrito por Joey Mazzarino, guionista del popular programa infantil de televisión, según informó hoy The Hollywood Reporter.
El estudio no ha confirmado aún la noticia adelantada por esa publicación de la meca del cine.
'Plaza Sésamo' debutó en 1969 a través de la cadena pública PBS y se convirtió en uno de los programas más exitosos de la pequeña pantalla hasta el punto de que en EE.UU. se estima que una de cada tres personas han visto alguna vez ese espacio educativo.


Entre las estrellas de 'Plaza Sésamo' se encuentran personajes de la factoría de marionetas de Jim Henson (creador de 'The Muppets') como Ernie y Bert (Epi y Blas en España, y Enrique y Beto en Latinoamérica), el monstruo de las galletas o Elmo, entre otros.
Hasta la fecha 'Plaza Sésamo' ha sido adaptado en dos ocasiones a la gran pantalla, 'Follow That Bird' (1985) y 'The Adventures of Elmo in Grouchland' (1999).
Sesame Workshop, la compañía detrás del programa, estará envuelta en el proyecto de Fox, según prevé The Hollywood Reporter.



El plan de volver a llevar al cine a 'Plaza Sésamo' salió a la luz tras el éxito del filme 'The Muppets' (2011) y después de que se conociera el año pasado que la productora New Regency había conseguido los derechos para hacer la película de otro programa infantil de marionetas 'Fraggle Rock'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO