CHOCO se estrena el 3 de Agosto - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

TED, la nueva serie de UNIVERSAL +

Post Top Ad

martes, 19 de junio de 2012

CHOCO se estrena el 3 de Agosto



CHOCÓ, la primera película rodada en el Chocó completamente protagonizada por la comunidad afrodescendiente, es la ópera prima de Jhonny Hendrix, director y guionista, quién la filmó para saciar una necesidad personal de contar lo que consideraba vital, homenajear a su madre y retratar el lugar donde nació. La hizo para lo que se hace el cine, PARA VIVIR Y HACER VIVIR A LOS OTROS. Protagonizada por Karent Hinestroza y Esteban Copete, este es un filme de carácter intimista que narra las peripecias que una mujer debe vivir, para cumplirle a su hija una promesa ineludible, el día de su cumpleaños.


CHOCÓ, también es el nombre del personaje que protagoniza esta historia, que como la tierra, tanbién ha sido descuidada y maltratada por el hombre. Una producción de Antorcha Films, que busca visibilizar regiones y geografías de Colombia, que hasta el momento no se han visto en la cinematografía nacional, retratadas con toda su riqueza y complejidad. CHOCÓ le da voz a quienes no la tienen y hace palpables las contradicciones de género y geográficas, de unos personajes y una región que todos creen conocer, pero que nadie siquiera intuye. Esta es la película que desde el 03 de agosto nadie debería perderse en las salas de cine en Colombia.


  • CHOCÓ se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín y fue la película inaugural del 52° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias - FICCI-, que tuvo lugar en le Plaza de la Aduana, donde la vieron importantes personalidades, entre ellosel presidente Juan Manuel Santos, el actor Gael García Bernal y la actriz Isabella Rosellinni?
  • ... Karent Hinestroza tuvo su primera aparición en cine en EL VUELCO DEL CANGREJO y además, hizo parte del elenco de la película de Dago García, EL PASEO? ¿ Y sabía que para encarnar a su personaje, "Karent" durante dos meses previos al rodaje extrajo oro con una batea, llevó a los niños al colegio y atendió a Esteban Copete, quien es Everlides, su marido en la película?


  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    INICIO