GORDO CALVO Y BAJITO SE ESTRENA EL 18 DE MAYO - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

Post Top Ad

viernes, 4 de mayo de 2012

GORDO CALVO Y BAJITO SE ESTRENA EL 18 DE MAYO




GORDO, CALVO Y BAJITO relata la vida de Antonio Farfán, un hombre solitario y con pocas habilidades para construir relaciones sociales, quien atribuye su fracaso personal y profesional a su apariencia física: es gordo, calvo y bajito. La llegada del nuevo notario, el Dr. Enríquez, un hombre más gordo, más calvo y más bajito que Antonio, le demuestra al personaje que su falta de éxito no se debe a su apariencia física, ya que el Dr. Enríquez, aunque se ve como él, es exitoso y querido por los demás. Así, Antonio indaga sobre el porqué de su condición solitaria y marginada, dándose cuenta que las vidas de los demás no son necesariamente felices.


Un día conoce a Pedro, su vecino, un anciano senil de más de 80 años, quien sufre de graves problemas cardiacos. Antonio se encarga de cuidarlo como si fuera un amigo cercano, poniendo a prueba su descubrimiento y desarrollando, lentamente, habilidades para relacionarse con los demás. Así, descubre lo importante que es fingir, realizando una serie de experimentos sociales como ingresar a un grupo de autoayuda y hacer los ejercicios aeróbicos de la armada canadiense, los que le reportan algunos aparentes progresos en su vida personal y profesional, aunque su interior se siente igual de triste y estresado.



Una difícil coyuntura lo pondrá cara a cara con sus miedos y complejos, convirtiéndolo en un héroe cotidiano, con su corta estatura, su calva y su sobrepeso, que lucha contra las banalidades del mundo, transformando su vida rutinaria, en una realidad paralela en la que cada pequeña acción se convierte en una importante gesta.

Álvaro Bayona es Antonio Farfán, un hombre gordo, calvo y bajito, acomplejado por su apariencia.
Actor de teatro, cine y televisión con una larga trayectoria. La fuerza que imprime en cada uno de sus personajes lo hacen un actor inolvidable y uno de los más importantes en el país, con papeles en reconocidas producciones como la obra de teatro SANTADICCIÓN (2011), las telenovelas EN CUERPO AJENO y LA VIUDA DE BLANCO y la película LA GENTE DE LA UNIVERSAL.
 
Fernando Arévalo es el Dr. Enríquez, un hombre gordo, calvo y bajito, querido por todos.
Renovarse y exigirse, tal vez es la clave de su exitosa carrera, que se ha forjado, sobretodo, desde la televisión y el teatro. Ha participado en la película MI ABUELO, MI PAPÁ Y YO (2005) de Dago García, telenovelas LOS VICTORINOS (1991), PEDRO EL ESCAMOSO (2002) y LA SAGA (2005). Es uno de los actores más consagrados del país.
 
Sandra Reyes es Beatriz, una secretaria que se viste de azul rey.
Actriz bogotana que se dio a conocer en la serie CLASE APARTE (1995), luego se consagró en LA MUJER DEL PRESIDENTE (1997) y se consagró con su protagónico en la telenovela PEDRO EL ESCAMOSO (2001). En cine se le ha visto en LA PENA MÁXIMA (2001) y ESTO HUELE MAL (2007).
 
Marcela Mar es Nora, un amor platónico.
Es considerada una de las actrices más talentosas y queridas por el público. Se dio a conocer en PEDRO EL ESCAMOSO y TODOS QUIEREN CON MARILYN. Su debut en el cine lo hizo en SATANÁS, participó en EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA, y protagonizó la miniserie OPERACIÓN JAQUE de TVE.


Julio Medina es Pedro, un anciano senil con problemas cardiacos que le huye a la muerte.
Uno de los actores con más trayectoria en nuestro país, con más de cincuenta producciones de cine y televisión. Muy joven viajó a Estados Unidos donde participó en las películas LA MONJA VOLADORA, EL GRAN CHAPARRAL y EMILIANO ZAPATA. Ha trabajado en las películas EL TRATO y KARMMA, y las telenovelas LAS AGUAS MANSAS y EN CUERPO AJENO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO