Colombia regresa a la Selección Oficial del Festival de Cannes - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

TED, la nueva serie de UNIVERSAL +

Post Top Ad

jueves, 19 de abril de 2012

Colombia regresa a la Selección Oficial del Festival de Cannes



En medio de uno de los mejores momentos que vive el cine colombiano, para PROIMAGENES Colombia es un placer informar que el largometraje colombiano La Playa D.C., ópera prima de Juan Andrés Arango, producida por las empresas colombianas Séptima Films y Burning Blue, se encuentra en la Selección Oficial del 65° Festival de Cannes, que se realizará del 16 al 27 de mayo próximos. La película fue escogida en la sección Una Cierta Mirada (Un Certain Regard), en la cual, desde 2009 no era seleccionado un filme colombiano cuando Los viajes del viento de Ciro Guerra participó en esta misma sección. La información fue proporcionada a las 4:00 AM (hora colombiana), en la rueda de prensa que se realizó en París, donde se dieron a conocer las producciones que en 2012 logran llegar al evento de cine más importante en el mundo.




 La Playa D.C. es ganadora de un estímulo de Desarrollo de Guiones (2005) y otro de Producción de Largometrajes (2008) del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC- de Colombia. Para ampliar esta información los dejamos con el boletín oficial de la oficina de prensa de la película.


El próximo martes 24 de abril, a las diez y media de la mañana en la Embajada de Francia, se llevará a cabo una rueda de prensa donde estarán presentes los miembros de la película y se contará a los medios nacionales, sobre la presencia de Colombia en el Festival de Cine de Cannes, que en su edición de este año, se llevará a cabo del 16 al 26 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO