LOS JUEGOS DEL HAMBRE - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

TED, la nueva serie de UNIVERSAL +

Post Top Ad

miércoles, 14 de marzo de 2012

LOS JUEGOS DEL HAMBRE



Tan solo faltan pocos días para que Colombia se sume al estreno mundial de Los Juegos del hambre (2011), película basada en el primer libro bestseller de la nueva trilogía literaria juvenil de la escritora norteamericana Suzanne Collins: Los Juegos del hambre, En Llamas y Sinsajo. Saga, que ya es noticia en el mundo.
La trilogía de la que circulan cerca de 26 millones de libros físicos y ha vendido 1 millón de ebooks en el mundo, encabeza el 1er, 2º y 3er puesto en la lista de bestsellers del USA TODAY en la categoría absoluta, desde enero del 2012 y Los Angeles Times lo ha galardonado como el mejor libro de ficción para jóvenes del 2008. Stephanie Meyer, autora de la Saga Crepúsculo, y Stephen King, creador de El Resplandor, son sus más grandes fanáticos. 



Condenados a la muerte en el Prime Time
En Los Juegos del Hambre, protagonizada por la joven y bella actriz Jennifer Lawrence, acompañada por Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, 24 jóvenes deben concursar para salir de la pobreza y tenerlo todo o morir en el intento, mientras la competencia es televisada. El recreo mediático es pura hipocresía y humillación, donde, aunque su muerte es inminente, los concursantes son tratados como estrellas de rock, conceden entrevistas y sus atuendos se ponen de moda. 



Este tema espinoso es una reflexión sobre la muerte juvenil, escrita para jóvenes desde los 12 años, amparada por la crítica estadounidense gracias a su tratamiento “No busco glorificar la violencia, todo lo contrario, mis libros son un manifiesto anti violencia”. Afirma Suzanne Collins, a quien se le iluminó el bombillo cuando, haciendo zapping, vio la cobertura de la guerra de Irak, donde la gente luchaba por su vida, mientras que en el siguiente canal mostraban un reality para ganar dinero. La mezcla le hizo recordar el mito griego del Minotauro en el que Atenas fue forzada a enviar a Creta a siete jóvenes y siete vírgenes para ser encerrados en un laberinto y posteriormente devorados por el minotauro.




MIRA EL TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO