MISS BALA - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

Post Top Ad

martes, 28 de febrero de 2012

MISS BALA

ESTRENO MARZO 2




Miss Bala cuenta la historia de Laura, una joven mujer cuyas aspiraciones de convertirse en reina de la belleza se vuelven contra ella cuando involuntariamente se ve involucrada con un grupo criminal en el norte de México. En una serie de dramáticos eventos, que la llevan a ser coronada como reina de belleza en su estado, Laura es simultáneamente arrojada a la intensa y efervescente violencia de la guerra contra el narcotráfico en el México contemporáneo.







Laura es una hermosa joven de Baja California que pone sus esperanzas para escapar de la gris y asfixiante clase media del norte de México, coronándose reina de la belleza. Suzu, su mejor amiga, e igualmente aspirante a la corona, decide ir a celebrar la noche previa a la audición, a un tugurio de mala muerte.

Laura, preocupada, decide ir en busca de su amiga al antro que ebulle entre música banda, ebrios descontrolados y hombres armados que someten y manipulan a las mujeres a su alrededor. Éste será un error que cambiará la vida de Laura para siempre al ser el único testigo de una masacre perpetrada por un comando armado esa misma noche.

Su afán por encontrar a su amiga, la lleva a inmiscuirse con el grupo criminal responsable de los asesinatos. Poco a poco, Laura ve cómo todo aquello que tenía un significado en su vida, su familia, la esperanza de encontrar a su amiga, su hogar y su libertad, se desvanece mientras es forzada a ejercer como cortesana del capo del cartel y como mensajera para el tráfico de armas al tiempo que su sueño de convertirse en reina de belleza se convierte en una pesadilla que se torna en realidad.

El estoicismo y la inocencia de Laura, representan la fragilidad que separa a la sociedad de un mundo siniestro habitado por seres desprovistos de toda consideración moral cuya única consigna en la vida, no es preservar la propia, sino llevar a cabo de manera diligente y despidadada su actividad ilícita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO