JURADOS DEL FESTIVAL DE CINE DE CARTAGENA - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

Post Top Ad

miércoles, 1 de febrero de 2012

JURADOS DEL FESTIVAL DE CINE DE CARTAGENA

UNA SELECCION DE LUJO ESTARA EN LA CITA  CINEMATOGRAFICA DE LA HEROICA







Competencia Oficial Ficción

- Claire Denis: Directora de cine, francesa, pasó gran parte de su infancia en distintos países de África, por ese tiempo, colonia francesa. Profesora del European Graduate School en Saas-Fee, Suiza. Comenzó trabajando como asistente de directores tan renombrados como Jacques Rivette, Costa-Gavras, Jim Jarmusch y Wim Wenders. Su ópera prima, Chocolate (1988), obtuvo un gran éxito entre la crítica, reconocimiento que ha seguido con títulos como Nénette et Boni (1996), Beau travail (1999), Trouble Every Day (2001), Vendredi soir (2002), 35 Rhums (2009) o White Material (2010), entre otras.

- Hector Babenco: Nacido en Argentina, radicado en Brasil desde 1969, es en este país desde el que ha desarrollado toda su filmografía. Comenzó en el mundo del documental junto a Roberto Farias, quien luego sería su productor. Desde la segunda mitad de los años 70 incursiona en el cine de ficción. Es el director de películas tan premiadas y reconocidas como El beso de la mujer araña (1985), por la que William Hurt ganó un Oscar como mejor actor o Carandiru (2003). Ha sido miembro del jurado en Cannes, Berlín, Venecia y Sundance.

 - Dennis Lim: Crítico y programador en Nueva York. Es el director editorial en el Museum of the Moving Image, donde organiza los programas de cine y edita la revista multimedia Moving Image Source. Colaborador del New York Times y Los Angeles Times, también ha publicado en Cinema Scope, Artforum, y The Village Voice. Es profesor de Cultural Reporting and Criticism en la Universidad de Nueva York. Ha sido miembro del comité de selección para el Festival de Cine de Nueva York, y fue programador del Seminario de Cine de Robert Flaherty 2010.

 CONOCE MAS JURADOS AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO