EL ARTISTA - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

Post Top Ad

martes, 14 de febrero de 2012

EL ARTISTA


ESTRENO 17 DE FEBRERO







La favorita de los Oscar EL ARTISTA, aspirante a 10 estatuillas se estrena esta semana en Colombia. El viernes 17 de febrero, la comedia musical en blanco y negro, homenaje al esplendor del cine mudo podrá ser vista en los cines de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
La cinta dirigida por el francés Michel Hazanavicius recrea los últimos días del cine mudo a final de los años 20, cuando Hollywood se preparaba para dar un salto tecnológico que revolucionaría la industria cinematográfica: la llegada del cine sonoro. En esa transición, muchos actores cayeron para siempre en el olvido, mientras que nuevas figuras emergieron como los rostros y las voces de una nueva era. George Valentin es uno de esos actores, cuyo destino se cruzaría con Peppy Miller, una nueva estrella en la constelación de Hollywood.



El Artista, una carta de amor al cine
El deseo de Hazanavicius por realizar una película muda en un primer momento no fue tomado en serio, pero después de que sus cintas sobre espionaje OSS 117: El Cairo, nido de espías (2006) y OSS 117, perdido en Río (2009) tuvieran un inesperado éxito en taquilla, los productores comenzaron a entusiasmarse con su idea. Eligió el género melodrama, porque pensó que muchas de las mejores películas de la época lo habían sido.
Desde entonces realizó una extensa investigación acerca de los años 20 en Hollywood, estudió cine mudo para encontrar la manera adecuada -tanto técnica como narrativa- para hacer que la historia fuera comprensible sin necesidad de usar demasiados subtítulos.



¡Una música de película!
La música compuesta por Ludovic Bource, que hasta el momento ha ganado 7 premios entre estos un Globo de Oro y un BAFTA y aspira al premio de la Academia en la misma categoría, fue producida en Bélgica y grabada por la Orquesta Filarmónica de Bruselas, conducida por Ernest Vantiel. La grabación tuvo lugar durante seis días en abril del 2011.
El film no solamente se inspiró en el aspecto cinematográfico de Hitchcock, Lang, Ford, Lubitsch, Murnau y Wilder, esa inspiración se extiende también a su música. Por tal razón, afirma Hazanavicius, su banda sonora retomó el motivo de la canción de amor de Vertigo (1958) de Hitchcock compuesta por Bernard Herrmann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO