MSI RECUERDOS DE ANA - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

Post Top Ad

miércoles, 11 de enero de 2012

MSI RECUERDOS DE ANA

ESTRENO  13 DE ENERO





Inspirada en el libro ‘Mi amiga Ana Frank’ de la escritora estadounidense, Alison Leslie Gold, ‘Mis recuerdos de Ana’ es una mirada a la vida de Ana Frank desde el punto de vista de su mejor amiga, Hanneli Goslar, a quien mencionó en repetidas en ocasiones en su diario. ¿Cómo se conocieron en Ámsterdam? ¿Cómo fue su vida familiar? ¿Cómo fue el doloroso principio de las leyes anti-judías y la desaparición de sus amigos y su familia?

dirigida por el cineasta italiano Alberto Negrin e inspirada en el libro Mi amiga Ana Frank de la escritora estadounidense Alison Leslie Gold. En él recopiló el relato hecho por Hanneli Goslar (una de las amigas más cercanas de Anne Frank), 40 años después de la Segunda Guerra Mundial.
El emotivo y fuerte lazo de amistad entre Hanneli y Anna Frank, una de las figuras más emblemáticas, entre las miles de victimas de la segunda guerra mundial, es recreado en esta cinta, desde su primer encuentro en la escuela hasta la última vez que se ven en el campo de concentración de Bergen-Belsen. Recuerdos de su amistad que sobrevivieron al horror del holocausto.

Ana Frank, la reportera de guerra más joven del mundo
Niña judía alemana mundialmente conocida gracias al Diario de Ana Frank, la edición en forma de libro de su diario íntimo, publicado por su padre Otto Frank, único sobreviviente de su familia en la segunda guerra mundial. Ana documentó cerca de dos años y medio que pasó ocultándose con su familia, y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam. El 12 de marzo de 1945, en el campo de concentración de Bergen-Belsen, murió de tifus, pocos días antes de que éste fuera liberado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO