HUGO ADELANTA SU ESTRENO EN COLOMBIA - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

Post Top Ad

miércoles, 25 de enero de 2012

HUGO ADELANTA SU ESTRENO EN COLOMBIA

LA PELICULA CON MAS CANDIDATURAS AL OSCAR LLEGARA ANTES DE LA CEREMONIA DE ENTREGA DE LAS ESTATUILLAS


A lo largo de su extraordinaria carrera, MARTIN SCORSESE, el director premiado con el Oscar®, ha llevado su visión única y su habilidad deslumbrante a una serie de películas inolvidables. Este año, el legendario realizador los invita a unírsele en un viaje emocionante a un mundo mágico en su primer filme en 3D, basado en el imaginativo éxito de librería de BRIAN SELZKNICK, La Invención de Hugo Cabret.

La Invención de Hubo Cabret es la asombrosa aventura de un niño astuto e ingenioso cuya búsqueda para descubrir un secreto que le dejó su padre transforma a Hugo y a todos los que están a su alrededor y revela un lugar seguro y tierno que pueden llamar su hogar.





EL CINE INSPIRA AL AUTOR, EL LIBRO INSPIRA AL DIRECTOR
Creciendo en un sector de la ciudad de Nueva York conocido como La Pequeña Italia en los 1940s y ‘50s, Martin Scorsese encontró una conexión profunda dentro de las salas de cine de esa época, no sólo con la experiencia de ver las películas pero también con un acercamiento a su padre, quien se sentó con él en el oscurecido auditorio, fomentando el naciente amor del futuro cineasta por este tipo de arte.

Así que cuando el prolífico productor Graham King (quien había colaborado previamente con Scorsese en Los Infiltrados, El Aviador y Pandillas de Nueva York) le envió la novela premiada de Brian Selznick La Invención de Hugo Cabret, al galardonado director le encantó el relato. “En particular, me atrajo la vulnerabilidad del niño solitario,” dice Scorsese. “El hecho que Hugo viva solo dentro de las paredes de esta máquina enorme que es la estación de trenes y que trata de establecer esa conexión con su padre, el cual ha fallecido.”




Scorsese recuerda, “Me dieron el libro hace cuatro años y al leerlo hubo una conexión inmediata con la historia del niño, su soledad, su asociación con el cine, con la máquinas y la creatividad. Los objetos mecánicos en el filme, incluyendo cámaras, proyectores y robots, hacen posible que Hugo se comunique nuevamente con su padre. Y los objetos mecánicos hacen posible que el cineasta Georges Méliès se relacione otra vez con su pasado y consigo mismo.”

3 comentarios:

  1. Ah ya... y la fecha?

    ResponderEliminar
  2. si cuando se estrena?

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuál será la sorpresa del año? Hugo o The Artist

    En cuanto a mi, me gusto mucho "Midnight in Paris".

    ResponderEliminar

INICIO