EL GATO CON BOTAS - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

TED, la nueva serie de UNIVERSAL +

Post Top Ad

lunes, 21 de noviembre de 2011

EL GATO CON BOTAS


ESTRENO DICIEMBRE 9


DreamWorks lleva al cine este spin-off protagonizado por el carismático Gato con Botas de “Shrek 2″ y “Shrek Tercero”. Mucho, mucho tiempo antes de conocer a Shrek, el Gato con botas emprendió un viaje aliándose con el ingenioso Humpty Dumpty y con la avispada Kitty Softpaws para robar el famoso ganso de los huevos de oro, ¡una aventura de nueve vidas!




Película: El Gato con Botas 3D. Título original: Puss in Boots. Dirección: Chris Miller. País: USA. Año: 2011. Género: Animación, aventuras, comedia, familiar. Doblaje original: Antonio Banderas, Salma Hayek, Zach Galifianakis, Billy Bob Thornton, Amy Sedaris, Guillermo del Toro. Guion: Tom Wheeler; basado en un argumento de David Steinberg, Brian Lynch y Jon Zack. Producción: Joe M. Aguilar y Latifah Ouaou. Música: Henry Jackman. Montaje: Eric Dapkewicz



Mucho antes de que conociera siquiera a Shrek, el conocido espadachín, amante y fuera de la ley Gato con Botas (ANTONIO BANDERAS) se convierte en un héroe al emprender una aventura junto a la dura y espabilada Kitty Softpaws (SALMA HAYEK) y el astuto Humpty Dumpty (ZACH GALIFIANAKIS) para salvar a su pueblo.

Complicándoles las cosas por el camino están los infames forajidos Jack y Jill (BILLY BOB THORNTON y AMY SEDARIS), que harán cualquier cosa para que Gato y su banda no lo consigan.

Esta es la verdadera historia del Gato, del Mito, de la Leyenda... y, por supuesto, de Las Botas.



El mundo del Gato con Botas está habitado por personajes de cuento retorcidos, pero pocos son tan retorcidos como Humpty Dumpty, antiguo amigo de Gato. Cuando comienza nuestra historia, Gato es un huérfano que se cría en el pequeño pueblo de San Ricardo, en donde conoce a un amigo un poco raro (y con una forma bastante rara). Gato escucha los sueños de Humpty Dumpty, que le resultan complicado llevar a cabo porque apenas sí es capaz de andar por su forma de huevo. Todos se meten con él, pero Gato lo defiende.



Ambos sueñan con abandonar el orfanato y encontrar una vida mejor: lo único que necesitan es plantar unas habichuelas mágicas que se conviertan en una mata gigante, para así poder robar una mítica oca que pone huevos de oro del castillo de un gigante que vive sobre las nubes. Realmente fácil.



La pueril búsqueda de las míticas habichuelas se queda en nada, así que sus sueños infantiles comienzan a desvanecerse... al menos para Gato, y los dos empiezan a distanciarse.

Eso ocurre poco antes de que el gato de acción encuentre su verdadera vocación, al salvar abnegadamente a una mujer que estaba a punto de ser arrollada por un toro. San Ricardo le otorga rápidamente a Gato el título de héroe, lo cual le vale su elegante sombrero y sus legendarias botas (que representan la verdad, el honor y el valor).



Al igual que en muchas parejas del folclore y de la historia, cuando uno alcanza la fama y la fortuna, los celos no tardan en aparecer. Así que cuando Gato accede a ayudar a Humpty en una aventura que sale mal (todo con tal de salvar su amistad), los dos toman caminos separados y tienen unos objetivos muy distintos. Gato se convierte en un presunto traidor para los de su pueblo y para todos los que confiaban en él, y Humpty Dumpty se convierte en un huevo malo, cuyos sueños infantiles se convierten en pensamientos de lucro personal y venganza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO