EL PÁRAMO a los Premios GOYA por Colombia y Exito en Cartelera en ESTRENO‏ - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

Post Top Ad

martes, 11 de octubre de 2011

EL PÁRAMO a los Premios GOYA por Colombia y Exito en Cartelera en ESTRENO‏

 

45.500 espectadores en tres días de estreno logró EL PÁRAMO en Colombia con 41 copias.  Éxito de taquilla en primer fin de semana para EL PÁRAMO y es seleccionada por Colombia a los premios GOYA de la Academia de Cine de España.




 

Con una de las mejores aperturas en taquilla para el Cine Colombiano reciente, la película EL PÁRAMO llegó al público nacional desde el pasado viernes 07 de septiembre. La importante cifra de 45.000 espectadores que logró en tan solo tres días de estreno, habla de la fuerza con la que entra este filme en la cartelera y basta ver los comentarios de los espectadores en las redes sociales, para percibir el buen boca a boca que suscita desde ya EL PÁRAMO dentro del público colombiano. Pero el éxito no termina allí, este mismo fin de semana, se dio a conocer que será la producción que representará a Colombia en los GOYA.


Este fin de semana, en pleno estreno de la película en las salas de cine en toda Colombia, la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, bajo la dirección del cineasta Lisandro Duque, dio a conocer la elección de el filme EL PÁRAMO como la película que representará a Colombia en los Premios GOYA 2012 de la Academia de Cine Español, optando por una de las nominaciones para Mejor Película Iberoamericana.

Para Federico Durán, su productor “El respaldo de la Academia Colombiana a El Páramo es una importante oportunidad para que esta película logre tener una divulgación mucho más amplia dentro del mercado español, uno de los más importantes para todos los que creímos en ella, si se tiene en cuenta que esta es una co producción con España y que cada día necesitamos mejores respuestas de nuestro cine en los mercados del mundo. Rhayuela Cine apuesta por un cine de alta calidad, pero que al mismo tiempo se conecte el público, no se quede en minorías y sea motor de una industria en crecimiento, como la nuestra. Por ello creo que esta noticia es un gran espaldarazo a esa apuesta”.



 



 
EL PÁRAMO es una co producción con Argentina y España, que cuenta en el país ibérico con el respaldo de la importante compañía Alta Films, una de empresas líderes en la producción y dinamización del mercado cinematográfico español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO