The Girl with the Dragon Tattoo - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

Post Top Ad

lunes, 26 de septiembre de 2011

The Girl with the Dragon Tattoo

Este es el segundo film basado en la trilogia sueca del mismo nombre por Stieg Larsson. La primera película fue en 2009 en la adaptación al idioma sueco. La película esta escrita por Steven Zaillian y dirigida por David Fincher. Daniel Craig intepreta a Mikael Blomkvist y Rooney Mara intepreta a Lisbeth Salander.



The girl with the dragon tattoo es una adaptación de la película sueca al idioma ingles de la novela de 2005 del mismo nombre del autor Stieg Larsson. La película en idioma ingles está dirigida por David Fincher basada en un guion adaptado por Steven Zaillian. A principios de 2010, el productor Scott Rudin comenzó a desarollar el proyecto bajo el marco de Columbia Pictures, y en abril, David Fincher se adjunta como director.




El rodaje comenzó e Estocolmo, Suecia en septiembre de 2010. Se transladó a Zurich, Suiza, a principios de diciembre de 2010, antes de dejar de rodar para la Navidad. La producción se reanudará en los estudios Sony y Paramount en Los Angeles, antes de regresar a Suecia en la primavera. En mayo de 2011, Metro-Goldwyn-Mayer se conviritió en un co-financiador, colocando 20% del presupuesto de la película y conseguir algunos derechos internacionales de televisión.

Jeff Cronenweth reemplazó al director de fotografía Fredrik Backar después de ocho semanas.
El 28 de mayo de 2011, un trailer de banda roja de la película se filtró en internet, pero fue dado de baja por Sony. Se presentó un cover de la cancion Immigrant Song de Led Zeppelin, intepretado por Trent Reznor y Karen O. Sin embargo algunos han especulado que esto era parte de un truco publicitario elaborado por Sony, ya que la calidad de sonido e imagen era demasiado buena para ser de una grabación de mano, asi como el trailer que lleva la clasificacion R rojo por la MPAA exclusiva en trailers en los Estados Unidos, a pesar de ser supuestamente filmado en un cine de Europa del Este. Un trailer similar con banda verde ha sido lanzado por Sony.



El 10 de agosto se lanzó el sitio de internet renovado, ahora con fichas personales de cada uno de los personajes principales, además el sitio incluye musica que es de la colaboracion entre Reznor y Ross.

1 comentario:

  1. Cuándo se estrena en Colombia? yo me vi la saga sueca y tengo mis reservas respecto a esta versión y por eso mismo la espero con ansias

    ResponderEliminar

INICIO