TE DOY MIS OJOS por Luis Carlos Rueda - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

TED, la nueva serie de UNIVERSAL +

Post Top Ad

miércoles, 17 de agosto de 2011

TE DOY MIS OJOS por Luis Carlos Rueda

LINTERNA VERDE
Al fin y al cabo el verde es el color de la esperanza.

Debo admitir que no soy el mas conocedor del universo de los comics pero el tema de los superhéroes siempre  ha capturado mi atención.
Soy fan declarado de Superman y sus películas que guardo con especial simpatía en mi corazón cinematográfico.
En los últimos años la pantalla grande ha estado invadida por estos personajes con o sin superpoderes, con o sin capa,  pero eso si. Con muchos seguidores en el mundo.
Hemos visto  y nos hemos distraído con las aventuras de los Xmen, Spiderman, Batman, los 4 fantasticos, Iron man, Hulk y mas recientemente Thor, el Capitán América etc.

Una batalla en franca lid que ha trasteado de los comics al celuloide la ya mítica lucha entre DcComics y Marvel, las franquicias generadoras de las multimillonarias historias de los super heroes.



Llega a nuestra cartelera uno de esos héroes,  Linterna Verde
Debo confesar que el trailer no me animaba mucho y por el contrario me generaba cierta desconfianza.

También es cierto que nunca conocimos mucho  de este personaje.
Algunos lo recordamos como miembro de los Superamigos esa serie  animada de televisión que nos obligaba a levantarnos temprano los sábados  para disfrutar de las hazañas de nuestros héroes favoritos.
Pero Linterna verde no era precisamente uno de los roles principales.  Era, digámoslo así, un héroe de segundo plano,  quizás en la misma  categoría del hombre Halcón, el  jefe apache   e incluso de los Gemelos fantásticos,  pero nunca a la altura de Batman. Superman o la mujer Maravilla.

No recuerdo en ningún Halloween que alguno de mis amigos quisiera disfrazarse de  Linterna Verde o que pidiera al niño dios el anillo de mágicos Poderes.

Con ese desconocimiento, acompañado de ignorancia,  y vagos recuerdos me aventuré a ver esta nueva producción cinematográfica protagonizada por Ryan Reynolds a quien le debo dos de las horas mas angustiosas en una butaca del cine con su actuación en la aclamada Buried (ENTERRADO)  Y dirigida por Martin Campbell responsable de algunas películas del Zorro y de dos  películas del Agente 007, Goldeneye y Casino Royal, entre otras.

 Encendidas las luces y con los créditos rodando aun  en pantalla  reconocí que la película me entretuvo. La cinta de los estudios Warner me entrego un decoroso primer capitulo  de este Superheroe.

Se trata de una película que aunque se acerca mas a los públicos infantiles, se esmero con detalle en contarnos los orígenes del personaje y la lucha de las  fuerzas del bien y el mal, siempre presentes en este tipo de historias.

Debo reconocer que esperaba menos de la película. Pero salí satisfecho. Tal  vez fue la simpleza de su historia y el no abuso de los efectos visuales lo que me atrajo de la cinta, soportada además en  la aparición de un reparto de lujo que incluye figuras de la talla de Tim Robbins, Angela Bassett y Peter Sarsgaard, este ultimo con impecables momentos malévolos en pantalla

Green Latern ha sumado mas de 100 millones de los verdes en la union americana y llega a nuestras salas con la misma mision, capturar un buen numero de  boletos.

Al fin y al cabo el verde es el color de la esperanza.
 
 

2 comentarios:

  1. Es cierto que la película en EEUU y en otros paises ha sido críticada con aspectos negativos, tanto en la parte visual (Traje, el actor, guión en cuanto como se enfocó) puesto que es la película que por primera vez se ha acercado más que otra al comic y quizás la pongo muy en alto frente a Superman Returns, muy debajo de las de Batman de Nolan pero suficiente para ser una historia aceptable (Aunque lo que no me gustó es que hayan omitido la parte en la que deberían haber mostrado como llega a Ferris Aircraft y se sale de la Fuerza Aerea) y que se que hay elementos indispensables a mejorar, puesto que ya se anunció que habrá secuelas ya que se firmó un contrato para que se plantee a manera de trilogía, siguiendo las secuencias de Batman de Nolan y el Superman de Zack Snyder y Nolan que viene en 20 - 2013 en cuanto a estas dos respectivas películas, ya que como sucedió con Transformers la primera, hasta ahora inicia algo nuevo para un superheroe conocido por haber sido miembro fundador de la Liga de la Justicia, aquel que reemplazó al Linterna Verde de la edad de Oro Alan Scott, aunque por momentos en los comics Hal se haya convertido en parallax, (Aka como una entidad del mal poseyendo a un antiguo Guardian) pienso que esta primera parte puede dar más frutos si el siguiente director de la 2 y tres las planifica para mejorar un gran potencial de culto, Además los que crecimos viendo "Los Superamigos" y vimos los cameos en algunos episodios de Linterna Verde, el policia espacial del sector 2814, y posteriormente hemos visto las series de la Liga de la Justicica (Con sus sustituto en los comics y alaiado, John Stewart) y a Guy Gardner Debutando como otro sustituto y como personaje invitado en los divujos animados de la serie Batman el Valiente, así como su ultimo sucesor por tiempo de 10 años hasta su regreso en los comics, el Linterna Kyle Rymer de que la verdad el poder del mal no escapara de nuestras vistas es que esta franquicia debe ser considerada la película que por mala que algunos la hayan criticado como la menos peor para un debutante, que por mi opinión personal, es mejor que Superman Returns y que Jonah Hex (Esta ultima perteneciente a la rama de los heroes del Western de los comics de DC Comics).

    Solo espero que el megaevento del Relanzamiento de la editorial DC no afecte a futuro sus ventas que hoy por hoy han tenido en los ultimos años con la saga Sinestro Corps War, Blackest Night y Brightest Day una de las mejores etapas del personae (Hal Jordan) junto a sus otros compañeros, Guy Gardner, John Stewart (El Linterna de color Terrícola,y Kyle Rymer el Linterna que lo reemplazó cuando Hal Destruyó la Corporación de Linternas Verdes al ser poseido por Parallax) en fin pienso que no hay que decir que no es un heroe desperdiciado en el cine, sino que merece la pena de darle su oportunidad, ya que hace poco un nuevo #1 de Linterna Verde se ha avecinado tras mucho tiempo de ser uno de los menos conocidos y solo conocidos por ser apariciones en series de TV que por cierto, dentro de poco estrena su propia serie animada en EEUU para el Canal Cartoon Network EEUU, y que muy probablemente la veamos en Latinoamerica en 2012 a finales del año. Mi invitación, es superar el miedo que siempre ha sido contra los detractores del 9° arte de adaptar los personajes de comics al cine.

    ResponderEliminar
  2. Ah otra cosa es, que Sinestro apenas lo conocimos como villano miembro de la Legión del Mal en los Superamigos y miembro de la Sociedad Secreta de Supervillanos en la Liga de la Justicia Ilimitada (Esto en la TV).

    ResponderEliminar

INICIO